:: Inicio

:: Qué es ODIC

:: Qué es IIMC

:: Programa de apadrinamiento ODIC-IIMC

:: Apadrina un niño

:: Contacta con nosotros

:: Enlaces

Reseña personal del Dr. sujit K. Brachmochary

El Dr. Sujit K. Brahmochary nació el 7 de Octubre de 1957 en una pequeña aldea del antiguo Pakistán Oriental, hoy Bangladesh. Con pocos años se traslada a una pequeña ciudad cercana a Calcuta.

Consigue cursar estudios básicos gracias a un proyecto de apadrinamiento. Debido a sus buenas calificaciones, el Gobierno Indio le concede una beca para que estudie medicina. Obtiene la Licenciatura en Medicina en Calcuta, y se especializa en Pediatría en Bélgica gracias a una beca de estudios que le otorga la Cruz Roja Belga entre los años 1983-1989.

Durante su estancia en Europa, el Dr. Brahmochary llega a la conclusión de que, como médico, es más útil en la India que en Bélgica, y se propone realizar algo para el desarrollo de la gente pobre de la India.

Con esta intención regresa a Calcuta el año 1989. Allí contacta con la madre Teresa de Calcuta y trabaja para ella como Director Médico de la institución benéfica.

La Madre Teresa y su Director Espiritual Fr. Celest Vanexem van a dejar su huella en la forma de pensar del Dr. Brahmochary.

Tras dos años trabajando allí, el Dr. Brahmochary decide que quiere dedicar su vida a ayudar a los pobres.

El Dr. Brahmochary sabe que en la sociedad india la mujer vive en un segundo plano y que los niños, por ser niños, se encuentran más indefensos. En los estratos más pobres esta premisa se sigue cumpliendo y es por esto, por lo que decide que su trabajo altruista se centre en estas personas: las Madres y sus Hijos.

En 1989 funda una organización sin ánimo de lucro, llMC (Indian Institute for Mother and Child) Así, al mismo tiempo que trabaja con la Madre Teresa, empieza a desarrollar su trabajo individual en una región paupérrima a 30 km. al sur de Calcuta. En esa región no había ningún servicio médico y la gente no tenía acceso a ningún tipo de asistencia sanitaria.

Para poder empezar, alquila una pequeña casa de una habitación que tras habilitarla le servirá de centro de salud ambulatorio, en el que comienza viendo 20 niños por día.

En el principio, él quería minimizar el sufrimiento y promover las condiciones de salud de las madres y de sus hijos aportando cuidados médicos. Más tarde, el proyecto, lentamente se convirtió en el único centro para la gente pobre del área en el que recibían atención médica, pero además, educación y un apoyo para su progreso y desarrollo en general.

 

[ .: e-mail del Dr. Sujit :. ]