Encuesta 2016

Pásanos los datos de tu Objeción Fiscal al Gasto Militar a través de este formulario web.

ofgm

Estamos ya en la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar

No confirmes el borrador de la declaración

La Objeción Fiscal al Gasto Militar es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, el ejército y otros cuerpos armados, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en desviar una parte de estos impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

La OFGM es una campaña de Desobediencia Civil, y como tal se encuadra en la tradición y estrategia de la Noviolencia.

La Noviolencia es estilo de vida, modelo de sociedad hacia el que se quiere caminar y método de lucha revolucionaria. Se basa en valores como: verdad, legitimidad, coherencia entre medios y fines, horizontalidad y respeto máximo a la persona humana sea cual sea el rol social que desempeñe.

La Desobediencia Civil es una herramienta de la Noviolencia. Consiste en desobedecer y quebrantar pública y colectivamente una ley o norma que se considera injusta buscando su superación por la sociedad. La DC no busca la represión, pero la asume cuando llega e intenta rentabilizarla como medio para llegar a la conciencia de la mayoría de personas de la sociedad. Campañas conocidas de DC fueron las de Gandhi en la India, pero también la Objeción de Conciencia-Insumisión en el Estado Español fue una exitosa campaña de DC.

La OFGM es una DC sencilla de hacer, y al alcance de casi cualquier persona debido a su bajo nivel de riesgo. Precisamente por ello facilita la circulación del discurso antimilitarista y noviolento en la sociedad.

Este año desde AA-MOC os proponemos este proyecto en el que dedicar vuestra aportación.

Puedes leer sobre las campañas anteriores aqui.

Video

Sábado, 23 Mayo, 2015 - 10:57

Un vídeo que muestra como se puede hacer la objeción fiscal al gasto militar con el programa PADRE de la Agencia Tributaria.

 

Domingo, 12 Enero, 2014 - 12:41

Noticias sobre Objeción Fiscal

Miércoles, 15 Junio, 2016 - 10:37

Bastante xente ficou un tanto desubicada ante as novas na declaración da renda deste ano. Varias delas afectan á obxección.

Achegamos un breve e sinxela explicación sobre como facela este ano e como notificar á administración a nosa obxección.

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 22:47

Hoxe, xoves 12 de maio, numerosos colectivos e persoas lanzamos polas redes sociais o video > https://vimeo.com/166112517 co obxecto de difundir a campaña de Obxección Fiscal ao Gasto Militar 2016 #DesarmaTusImpuestos

Jueves, 5 Mayo, 2016 - 15:35

«El militarismo español nos cuesta por habitante 718,76 euros. Sólo con el dinero que “Defensa” se ha gastado por encima de lo presupuestado en 2015, podríamos pagar el salario mínimo de 296.000 personas refugiadas durante un año»

Noticias desde Insumissia

Lunes, 18 Julio, 2016 - 13:52

Los golpes militares ha traído violaciones de los derechos humanos allí donde ha tenido lugar. En cada lugar donde el ejército ha tomado el control por al fuerza, la violencia ha sido institucionalizada y las sociedades que han sido testigos de los golpes han sido arrastrados en espirales de violencia.

Lunes, 18 Julio, 2016 - 13:52

Los golpes militares ha traído violaciones de los derechos humanos allí donde ha tenido lugar. En cada lugar donde el ejército ha tomado el control por la fuerza, la violencia ha sido institucionalizada y las sociedades que han sido testigos de los golpes han sido arrastrados en espirales de violencia.