CNT-AIT

Volver

¡Ama la música, odia el fascismo!

"Cuando el mundo sea libre, la política será una canción". León Felipe.

Queremos agradecer su cooperación a todas las revistas, programas de radio y medios de comunicación musicales que se han hecho eco del comunicado sobre Ritmo y Compás y han sido conscientes de que el fascismo es algo muy serio que atenta contra lo que más defendemos la gente del mundo del espectáculo y la cultura, la libertad. El problema de la música nazi empieza a ser algo muy preocupante: los fascistas han descubierto que aparte de un negocio es una forma efectiva de propaganda para captar descerebrados (de hecho en USA y sobretodo Alemania es uno de los pilares más fuertes donde se apoyan los nazis).

Aquí en Madrid la cruzada musical fascista está representada por Fernando Perdices = D.S.O (tienda)= Resistencia Sonora(revista musical) = RA .TA .TA(sello discográfico). De los conciertos clandestinos han pasado a las salas comerciales. En el Yastá tocaron grupos siniestros de estética nazi, uno de los cuales no sólo tenía simpatías estéticas por dicha ideología sino bastante más ...y luego vino lo de Ritmo y Compás, sala cuyos responsables sabían perfectamente el cariz ultraderechista de los grupos que iban a tocar pero decidieron argumentar, al principio (fax remitido a Radio Vallekas) la defensa de la" libertad musical" de su sala y que a fin de cuentas, los violentos eran los que habían intentado boicotear el acto. Luego ante la repulsa general de público y medios, se disculparon diciendo que no sabían que eran grupos "antisociales". Aún a riesgo de ser pesados volvemos a repetir que no se puede ser cómplice de esos asesinos, ni mirar a otro lado porque como decía Bretch mañana te puede tocar a tí .

Pero igual que hay salas que acogen grupos nazis existen otras salas que van de "casinazis" o de "derechadura" y anulan conciertos después de estar apalabrados y de que los organizadores se hayan currado la propaganda, el argumento esta vez: ¡¡"ser grupos de extrema izquierda" !!. Este hecho se ha dado recientemente con "La Sala" de Carabanchel. Los "peligrosos" grupos de hardcore eran Agnostic Front (grupo poco político, les interesa más la música y punto), US Bombs (otros iguales) y No Inocents grupo de hardcore cristiano (no de los chungos). El concierto lo organizaba Potencial Hardcore y el Jimmy Jazz de Vallekas .

¡UNOS SE PASAN Y OTROS NO LLEGAN!

Desde la sección de Espectáculos de la CNT de Madrid queremos que sepáis que estamos abiertos a toda la peña que crea que la cultura, la música y la creación artística están en lucha permanente contra el fascismo y la represión cultural del estado o de mentes estrechas y descerebradas, ...Ayudadnos con vuestras revistas, programas de radio, grupos de música , distribuidoras, etc. ...a crear un mundo, si no nuevo por lo menos mejor .

SALUD Y LIBERTAD
¡AMA LAS MUSICA,ODIA EL FASCISMO!

CNT-AIT (http://www.cnt.es/)
Sindicato Graficas (cnt_graficas@hotmail.com)
Sección de Espectáculos.