Fax de protesta enviado por la Coordinadora Antifascista de Madrid a la prensa para protestar por el acoso policial.

Basta de provocaciones policiales
"HOY COMO AYER RAZONES PARA LUCHAR"


La Coordinadora Antifascista de Madrid organización convocante de la manifestación antifascista del 21 de noviembre en Madrid, quiere denunciar en los términos más enérgicos la provocación policial de la que ha sido objeto la protesta antifascista.
Las personas que han acudido a esta manifestación han sido objeto de acoso, chulerías, empujones y constantes provocaciones por parte de un desmesurado y agobiante despliegue de policías antidisturbios. No les ha bastado con cachear a numerosas personas que se acercaban a la manifestación, no les ha bastado con exibir ostensiblemente todo su material intimidatorio (cascos, escudos, fusiles lanzapelotas..), no les ha bastado con encajonar la protesta entre filas de policías para amedrentar e impedir que más personas se sumaran, no les ha bastado con colocar al principio y al final de la manifestación varias furgonetas para imponer su ritmo, sino que se han permitido insultar y amenazar constantemente. Y todo esto lo ha hecho la policía a una manifestación que cuenta con los permisos legales necesarios, que es totalmente legítima y que a lo largo de varios años ha demostrado ser capaz de realizarse sin necesidad de control alguno.
Esta actitud sólo se explica en la voluntad del estado de intimidar a las miles de personas que asisten a la manifestación. Esta actitud sólo se explica en la voluntad del estado de provocar a estas miles de personas , buscar que expresen su rabia para posteriormente estigmatizarlas. Esta actitud sólo se explica en la voluntad del estado de dejar patente a miles de personas que no hay libertades públicas ni políticas, que los derechos son papel mojado y que en la práctica no hay más libertad que la que la policía quiera otorgar. Esta actitud sólo se explica en la voluntad del estado de machacar a la disidencia.
Los nostálgicos de la dictadura han contado con un trato bien diferente y eso que no tienen reparo en reconocerse como culpables de asesinatos, palizas y agresiones sin número.
Está claro: hay dos varas de medir.

Coordinadora Antifascista de Madrid
Madrid 21 de noviembre de 1999

UPA Comunicacción
Agencia en Construcción Permanente
Para más info sobre las movilizaciones antifascistas del 20N:
http://www.sindominio.net/antifa99
http://nopasaran.nodo50.org

volver