Ataque al bar Lieja
CRONICA ANTIFASCISTA DEL 6 DE NOVIEMBRE.
 
        En el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid se enfrentaban el Madrid y el Estudiantes  ,equipo que cuenta con una peña marcadamente antifascista La Demencia ,peña que por desgracia en los últimos años a dejado  bastante su línea beligerantemente política.
      Por las inmediaciones del estadio un grupo de 50 nazis rondo buscando víctimas,cosa que afortunadamente no sucedió. Sin embargo y  por casualidades de la vida este grupo de trastornados no fue parado en ningún momento por la policía, ni seguidos por secretas que no debieron advertir que el grupo abandono la zona en dirección Vallecas.

                    Ataque al bar Lieja
       Este grupo se dirigió a un conocido bar de Vallecas y en torno a las 10:00, lo atacaron armados de cascos, cadenas, palos y botellas, (en ese momento se encontraban el bar tan solo 10 personas), 4 de los nazis consiguieron entrar en el bar a cascazos, pero lo que podía haber sido una desgracia se evitó gracias a la rápida respuesta de los presentes. Los nazis fueron expulsados del bar y en ese momento comenzó un enfrentamiento de varios minutos durante los cuales se intercambiaron botellazos en la entrada del local. En un momento en el que los botellazos cesaron, los asaltantes se pusieron en fuga hasta una plaza contigua, donde tras otros minutos de intercambio de botellazos con gente que allí se encontraba, y poco después, los nazis volvieron a salir corriendo hacia un parque, sin ser molestados ni detenidos por la policía.

    Es evidente la reorganización que los Ultrasur han tenido este año  la falta de vigilancia policial que tienen los nazis en las ultimas fechas. La impunidad con que cometen estos ataques deja dudas sobre la intención de la policía  para tolerar y dar rienda suelta a los ataques fascistas, y finalmente aprovechar la consecuente respuesta activa de los colectivos sociales como excusa para emprender una campaña represiva, con la complicidad de una prensa que vende el cuento de guerra abierta entre "tribus urbanas".
 


Volver