Apocalipsis
Miércoles, 14 de Abril 1999

Como este podría ser uno de mis últimos mensajes, los lectores me van a permitir ser algo patético y cargado de emoción. No soy un reportero de guerra ni (gracias al Todopoderoso) un soldado.
Yo soy una persona que ha sacrificado parte de su carrera en las tele-comunicaciones, echando a perder parte de su vida, recortando placeres y hobbies, tan sólo para ser un “activista por la paz”.
No estoy, de ninguna manera, orgulloso de mi pasado, pero llevo muchos años en el mundo de las telecomunicaciones y también tengo experiencia en relaciones internacionales. Incluso he tenido alguna educación militar (largo tiempo atrás en el antiguo JNA - Ejercito Nacional Yugoslavo - antes de las trágicas guerras de los Balcanes). Por esto me tomo la libertad de decir algo muy seriamente.
Cuando unos días atrás alguien me contó que había encontrado en algún sitio que "Clinton había declarado que ellos (los americanos) iban a devolver a los serbios al siglo XIV" mi primera reacción fue: ¡ay! Otra propaganda serbia, con su típica animosidad hacia los Estados Unidos.

Más tarde yo encontré en Internet  "la carta" de una persona de la Marina Real ("reales" pero estúpidos) que escribía en un rudo inglés que: "ellos iban a devolver a los serbios a la Edad de Piedra"  Yo me dije "OK, es típico de soldados profesionales. Y él no está bien informado de que aquí no sólo están viviendo serbios. Ni siquiera yo soy un “Serbio”."

La OTAN ha convertido en ruina la refinería de petróleo de Pancevo: Algunos miles de trabajadores se han quedado sin su puesto de trabajo, esto significa que 10.000 personas se quedan sin dinero para vivir. The Guardian (¡¡¡un periódico laborista!!!) escribió : "Pancevo es el enclave más bombardeado en el norte de Serbia. En los refugios donde pasan la noche comparten su rabia contre el Occidnete"
Señores ingleses yo les digo: Pancevo está en Vojvodina, no en el "norte de Serbia" ¿Porqué yo tengo que saber que Edimburgo está en Escocia y no en Inglaterra y ellos no saben dónde está Pancevo?
No voy a entrar en detalles de cómo fue la pasada noche. Explosiones terribles, el cielo blanco como en un día soleado, retumbar de bombas,...
Es cierto que los vehículos militares y los tanques usan gasoleo. Pero si usásemos la misma lógica deberían bombardear los fértiles campos de Vojvodina ya que los soldados comen pan y el pan está elaborado con grano. Y también a las vacas porque los soldados comen queso. Cuando yo vi como fueron destruidas las torres de radiocomunicación, caí en una profunda depresión. Recuerden que yo me dedicaba a las telecomunicaciones. Sí es cierto que muchas de estas se utilizaban para transmitir RTS (televisión oficial de Yugoslavia, más pequeña y más ingenua mintiendo que la CNN). Pero con el dinero que se gastó en una sola bomba o en cinco misiles Tomahawk, utilizados adecuadamente, la gente de este triste país podría haber introducido medios de comunicación libres, democracia, una sociedad civil,...
Por supuesto, lo que más me deprimió fue la pérdida de vidas humanas (como el tren en Grodelicka Klisura que fue destruido y  que no transportaba personal militar sino civiles).
Pero yo siento pena por las esbeltas torres emisoras, los modernos transmisores, y otros equipamientos. ¿Quiénes volverán a construir las nuevas infraestructuras? ¿Los que pagan los impuestos a la OTAN?
Por todo esto, yo he empezado a plantearme que los rumores sobre enviar a Serbia a la Edad de Piedra tienen alguna base. Esta noche las bombas y misiles han destrozado totalmente una estación de comunicación satélite (Precisamente la "Estación de Tierra Yugoslavia 1") en Ivanjica, en el centro de la Serbia propiamente dicha. Esta era nuestro orgullo, nuestro oído, y conexión con Intelsat y Eutelsat. Era para uso puramente civil. Docenas de técnicos han sido "gravemente heridos" lo que significa, traduciendo el habla militar al habla normal, que ellos morirán si no lo están ya.
¡Ni siquiera los locos de la OTAN están tan locos como para pensar que el "ejército de Milosevic" está usando estas instalaciones intercontinentales  para comunicar con Corea del Norte o Cuba! El mayor volumen de información de esta estación es con Estados Unidos, Australia e Israel. NO con Cuba, Libia e Irak. Tampoco con Rusia o Bielorrusia.  Por lo tanto, yo asumo que lo arriba mencionado por un miembro de la Marina Real ocurrió porque estaba borracho y escribió algo que se considera secreto militar.
Él debió haber oído algo de los planes reales de la OTAN:

-  NO salvar a los refugiados (no había o había muy pocos refugiados Kosovares ANTES, sino lean las fuentes independientes norteamericanas)
- NO "destruir objetivos militares" y prevenir la movilidad del "ejercito de Milosevic" destruyendo depósitos de aceite y refinerías de petróleo;
- NO atemorizar a la población con la destrucción de infraestructuras, como hoteles en Kopaonik, puentes sobre el Danubio y plantas calefactoras en el centro de Belgrado.
- SINO mandar a Serbia a la Edad de Piedra.

Con los “Serbios” (cuyo 80% no apoya a Milosevic) también serán enviados a la Edad de Piedra Húngaros, Eslovacos, Yugoslavos, Gitanos, todos los habitantes de este triste país. No habrá teléfonos, faxes, no más datos de comunicación hacia y desde aquí.
La Edad de Piedra.

Oh, sí, ALGUNAS conexiones de Internet se están todavía realizando. Usando links round-around, pequeñas estaciones de satélite. Pero yo estoy esperando que una bomba destruya esta semana nuestra pequeña antena para Internet, y que un pequeño misil Tomahawk llame a mi ventana para destruir mi ordenador y mi teléfono.

¿Alguno de ustedes, mis queridos amigos, tiene experiencia en las palomas mensajeras?

M., de camino hacia la Edad de Piedra.