ANTE EL BOMBARDEO DE LA OTAN EN YUGOSLAVIA
 
        Ante el ataque aéreo sobre territorio yugoslavo que viene realizando la OTAN desde el 24 marzo de 1999, la Confederació General del Treball de Catalunya (CGT) manifiesta:

        1.- Que la actuación del gobierno de Milosevic contra el pueblo albanokosovar es totalmente reprobable y atenta contra los principios y derechos mínimos de la humanidad. El genocidio que está
practicando el dictador serbio contra un pueblo que lucha por su independencia es similar al llevado a cabo por Hitler contra el pueblo judío.

        2.- Que durante muchos años, en la zona de los Balcanes, Kurdistan, etc, ha habido focos de conflictos de esta naturaleza que han tenido una respuesta contradictoria por parte de los gobiernos
occidentales, permitiendo masacres contra diversos pueblos sin intervenir políticamente.

        3.- Que la solución militar, siempre inhumana, de bombardear con bombas y misiles desde aviones y barcos es una demostración más de la barbarie tecnológica que representan los Estados Unidos y los países de la OTAN. El resultado de estos actos afecta siempre a los pueblos y sólo sirve para demostrar una vez más que los EEUU se han otorgado el papel de gendarme de un nuevo orden mundial que no respeta en absoluto la voluntad de los pueblos.

        4.- Que denunciamos el cinismo y las contradicciones de los grandes partidos políticos que, en un doblete coordinado desde el gobierno español (PP) y desde la Secretaria General de la OTAN (PSOE)
continuan insistiendo en involucrar al Estado español en acciones de guerra de consecuencias
imprevisibles. Sería interesante comprobar como justifica el Sr.Aznar ante Catalunya y Euskadi su precipitado interés por defender el derecho de autodeterminación de un pueblo situado a más de 2.000 km, cuando niega cualquier posibilidad de discusión sobre autodeterminación dentro del Estado español.

        5.- Que se demuestra que el referéndum promovido por el PSOE para la entrada en la OTAN, donde se aseguraba que ningún soldado español entraría en un conflicto armado, fue un engaño a todos los pueblos del Estado español.

        6.- Que como sindicato con unos claros principios federalistas continuamos proponiendo soluciones a los nacionalismos desde los pueblos, respetando la participación de estos y buscando soluciones siempre políticas. El Nuevo Orden Mundial promovido por los EEUU se basa en la fuerza y el dominio, no
en la cooperación y la solidaridad. Solamente con soluciones compartidas por los pueblos y respetando la identidad de cada uno conseguiremos una nueva realidad mundial.

        Secretariado Permanente del Comité Confederal de Catalunya de la CGT