6/04/99

COMUNICADO DE LA KASA DE LA MUNTANYA SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS PRODUCIDOS EN LOS BALCANES.

 Tras los hechos que se vienen produciendo durante los últimos días en los Balcanes, con la intervención armada de la O.T.A.N. como primera causa de la multiplicación de las noticias provenientes de la zona, la Kasa de la Muntanya se posiciona al respecto en base a los siguientes puntos:

 Consideramos que la intervención de la OTAN en los Balcanes se enmarca en una estrategia de raíces profundas y poco transparentes, cuyos ejes de actuación únicamente son conocidos por una cúpula política y militar conectada a intereses económicos de la industria armamentística; que la acción humanitaria, resultado de las oleadas de refugiad@s, es fruto de un macabro cálculo premeditado y estudiado con anterioridad a la intervención militar; que la OTAN se ha erigido unilateralmente como el estandarte de la defensa de los valores de Occidente para:

1) aplicar con mayor libertad y esmero sus tácticas y controlar con mayor facilidad y detalle (estableciendo los criterios) toda la información suministrada la opinión pública, y

2) para alejar cualquier interferencia indeseada de oposición a la intervención y minimizar cualquier vía ligada a la solución pacífica, aplicando una política de presión que llevase ineludiblemente a la acción bélica, por lo cual, y desde una estructura restringida y nada democrática, la de la OTAN, se eliminaría cualquier posible veto que impidiera la aplicación práctica de tal estrategia.

  Por todo ello denunciamos el papel de la OTAN en el conflicto creado por ella desde una posición de negación de la propia existencia de un organismo de carácter militar. Denunciamos el nuevo papel de la Alianza Atlántica como defensora y garante de la perpetuación del Nuevo Orden Mundial, es decir, del orden establecido, tendente a garantizar la perpetuación del dominio del Primer Mundo económico y neoliberal.

  Denunciamos la vinculación y complicidad del estado español y toda la estructura política del Estado que justifica con un discurso de ³justicia² y ³apoyo a los derechos humanos² tal intervención. Del mismo modo denunciamos la política dictatorial y genocida de la Presidencia Yugoslava frente al problema kosovar, del mismo modo que la denunciábamos en anteriores acontecimientos ocurridos en condiciones similares y en el seno de la Federación de Yugoslavia, solucionados finalmente de modo diferente al actual.

  Denunciamos el despreciable papel de los medios de comunicación respecto a la intervención de la OTAN por su papel de portavoces y defensores de los criterios de la lianza, desde el punto de vista no sólo de la total carencia de información veraz sino también desde el  rol de transmisores de la ³verdad única². Denunciamos a todos aquellos que apoyan, aplauden, y justifican activa o pasivamente la intervención de la OTAN, pues defienden claramente un modelo de sociedad dirigida desde la sombra, apoyada en la fórmula del militarismo y de espaldas al conjunto de la población.

  Consideramos que las soluciones ante tal problema parten de una política alejada de intereses y estrategias oscuras, de la aplicación de anteriores experiencias y de la intervención de organismos no militares, con una extensa participación plurinacional, y transparentes.

 Desde la Kasa de la Muntanya hemos apoyado las reivindicaciones de cualquier pueblo oprimido y su derecho a la autodeterminación, desde el Kurdistán a Timor Este y desde el Sahara Occidental a Nueva Caledonia,  rechazando los cálculos geoestratégicos que sirven de váremo a determinada cúpula político-militar para apoyar a unos y despreciar a otros según las necesidades políticas y económicas del momento.
 

Salut i Revolució.
OKUPACIO I RESISTENCIA

________________________________________________________________________________
Reenvío de Usurpa!
usurpas@iname.com