Afectad@s por la guerra, la Jornada habitual de todos los años del Area de Paz y Solidaridad de Iu de Asturias este año estará marcada por las bombas:
 
Será el sábado 15 de Mayo todo el día, en el Cntro Municipal de EL COTO de Gijón.
 
Shervin Yaman, la jóven representante del Kurdistán, explicará la situación de su Pueblo, y los intentos de asesinar con drogas y tortura a su secuestrado lider Ocalan por parte del gobierno turco al calor de las bombas de la Otan.
 
Carlos Varea, del Comité de la Causa Arabe, hablará de las implicaciones del Embargo a Irak.
 
Willy Meyer, diputado "de Defensa", hará la exposición sobre el Infeliz cumpleaños 50 de la Otan.
 
El Colectivo de Objetores Fiscales de Avilés defenderá la importancia que ahora puede tener la objeción fiscal a los gastos militares como estrategia antimilitarista.
 
Y la mesa redonda sobre la guerra en los Balcanes contará con el sociólogo de Navarra J.A.Egido, con el periodista de "el otro país" Manuel Revuelta, y con el diputado Willy Meyer.
 
Exposiciones sobre la guerra en Chiapas y en el Kurdistán complementarán el debate en las paredes, y la jornada tendrá un final-felis con un Concierto por la Paz que prepara el Area de Juventud de Iu de Xixón , en el mismo lugar (antiguo cuartel remodelado a Centro Social de El Coto) con cantantes cubanos y astures.
 
 
Salud y Buen trabajo pacifista. Area de Paz y Solidaridad Iu Asturias.