LOS MONSTRUOS

  "Cuando lo viejo se muere y lo nuevo no acaba de ver la luz, es en ese claro oscuro que surgen los monstruos" Gramsci

 
El ministro español de Defensa reconoció ante la comisión de 'idem' del congreso de los diputados, el 16 de marzo, que hubiera sido deseable para la "intervención" (¡guerra pura y dura!) una resolución de Naciones Unidas, pero que ésta "no era imprescindible dada la división existente en el Consejo de Seguridad y ante 'la masacre y el terror' que se estaba cometiendo".

Por su parte, el comandante español C.S.L. declaró el mismo día 26 de este mes, después de bombardear Yugoslavia: "me siento muy realizado...tengo la misma impresión de un médico que se estrena en el quirófano después de pasar muchos años en la universidad y de prácticas. Hacemos nuestro trabajo como el panadero hace el suyo."

Díganos Sr. Serra, ministro de "Defensa": Si en Euskal Herria, o en Catalunya, o en donde sea se produce una situación de "masacre y terror" (no difícil de provocar y mucho más fácil de etiquetar) y en el parlamento español hay división de opiniones, entonces usted y Arnar, con la venia del rey, ¿darán la orden a los ejércitos españoles de arrasar "aquello", por tierra, mar y aire, como quien hace panes? Claro que es una hipótesis absurda conociendo la mansedumbre del parlamento español.

Sr. Serra: Sus "aclaraciones" ante la comisión de defensa del congreso tienen un tufillo inquietantemente fascista. Y los hechos protagonizados por la OTAN en Yugoslavia, que la humanidad atónita y horrorizada esta presenciando, son una violacion flagrante de todas las leyes y normas del derecho internacional y, por consiguiente, un crimen de lesa humanidad.

Y, a todo esto, ¿qué dice el juez Garzón? Pinochet, con arreglo a la nueva doctrina jurídica pasa a ser un pequeño violador de derechos humanos aunque, eso sí, ha sido un lúcido precursor y un buen discípulo de Hitler y Franco.

La historia y los pueblos les van a pedir cuentas... se las están pidiendo ya y sobre todo ¡¡¡que paren ya el genocidio!!!

COMUNISTES de CATALUNYA

28 de marzo de 1999