Cyber Rights Now!!! Netstrike - Web Protest for the Masses!
the art of connecting all together
to collapse a site for political espression
Cyber Rights Now!!!

EL SITIO NETSTRIKE.IT , SECUESTRADO

En 1995 creamos un nuevo foro de protesta: huega en la red (netstrike). A pesar del nombre, (sonaba bien en todos los sentidos), se trataba de una nueva versión de un sitio pacífico. Pongamos, para explicarlo mejor con una metáfora, a un número importante de gente paseando por cruces de calle con símbolos e insignias: pueden cortar el tráfico durante bastante tiempo si son lo suficientemente numerosos.

El primer objetivo de netstrike fue contrarrestar los sitios del gobierno que en esa época realizaban pruebas nucleares en la isla de coral de Mururoa.

Desde entonces se llevaron a cabo infinidad de protestas/huelgas en la red, que en algunos casos promovíamos nosotros mismos, y en muchos otros eran iniciativas de gente de todo el mundo. Han pasado seis años y a pesar de la diligente atención que nos han prestado las llamadas fuerzas del orden y del desmesurado celo que han mostrado sus abogados, no han conseguido estos acusar a nadie por estas prácticas de protesta exclusivamente simbólicas y de valor demostrativo.

HOY, TRAS LA OLEADA REPRESIVA Y ASESINA DESATADA EN GÉNOVA, EL SITIO DE NETSTRIKE HA SIDO SECUESTRADO Y EXPULSADO DE LA RED POR LA POLICÍA BOLOÑESA A PETICIÓN DE LA POLICÍA GENOVESA.

El secuestro en sí se inició a raíz de la investigación que el Tribunal llevó a cabo tras los sucesos de Génova, aunque a día de hoy no conocemos todavía el nombre del juez que ha firmado la orden.

INVITAMOS A TODO EL MUNDO A HACER LLEGAR ESTE COMUNICADO AL MAYOR NÚMERO DE GENTE POSIBLE, ASÍ COMO INCITAMOS A LA GENTE A VISITAR LOS ENLACES DE NETSTRIKE.IT EN ITALIA Y EL RESTO DEL MUNDO, Y ENVIAR MENSAJES A LISTA DE CORREOS netstrike@autistici.org, SI QUIERES APOYARNOS

netstrike.it
grupo de trabajo


EL COMUNICADO DE ISOLE NELLA RETE

¡¡ NETSTRIKE.IT CENSURADO !!

El 10 de agosto de 2001, tribunal de Génova, conforme a una ley firmada por la jueza Francesca Nanni se retira la web http//www.ecn.org/netstrike, también
conocida como:
http//www.netstrike.it/.
El secuestro se justifica de acuerdo a la ley "615 quinques" referente a los
presuntos delitos informáticos cometidos a raíz de la publicación de la página. Netstrike.it es solo de índole informativa, un espacio que practica la contrainformación, es decir "un espacio telemático en la calle"; su objetivo consiste en responder a las reiteradas peticiones de un servicio online, para poder, por ejemplo, visualizar una página web con un índice o la exposición de los temas de actualidad a tratar, que a menudo sirve para disminuir el tiempo de respuesta cuando mucha gente está visitando la página al mismo tiempo.

Una huelga en la red se asemeja mucho a la práctica contínua de cruzar una calle a pie, lo que ralentiza el tráfico rodado. La práctica de protesta online (en directo), que vienen utilizando desde hace muchos años los activistas para denunciar la violación de derechos humanos y civiles por parte de empresas multinacionales, gobiernos locales e instituciones supranacionales.
Activistas de todo el mundo han venido utilizando con gran éxito esta práctica de protesta, absolutamente legal, para expresar su rechazo contra el liberticidio (anulación de las libertades) u otras acciones criminales, y el éxito ha consistido en focalizar la preocupación popular con respecto a estos temas de gran importancia social, como la pena de muerte y las pruebas
nucleares, en los que la censura informativa y la política anti-social por parte de los gobiernos e instituciones. El sitio secuestrado se alojaba en el servidor www.ecn.org, que opera con Isole Nella Rete, que provee servicios en internet para unos 500 temas, incluyendo 'centros sociales', revistas, radios u asociaciones italianas y europeas antagonistas de izquierdas. Al igual que Isole Nella Rete, consideramos que esta acción carece de utilidad a nivel práctico para la jueza que la ordenó, ya que toda la información que se publica es del dominio público -todos los contenidos han estado colgados ahí durante muchos meses-, y considerando que la acostumbrada censura policial en la red, en general produce un efecto negativo, contrariamente al que era su objetivo, como son el exponer mirrors de dichos contenidos de los sitios censurados y la vehiculación de esta información en chats de grupos de noticias y listas de correo. De hecho, tan solo unas pocas horas después de que el sitio fuera censurado se repartieron enlaces y copias (links y mirrors).

La única razón que justifique esta acción del Tribunal de Génova es, a nuestro juicio, la provocación policial, que encaja en el clima de represión que reina actualmente en nuestro país contra la libertad de expresión e información, de crítica, de desplazamiento y comunicación. Un clima que aborta cualquier intento de cambio, propuesto por la sociedad civil y, en especial, la furia judicial contra cualquier tendencia de grupos de izquierdas no institucionales, con el objetivo de silenciar cualquier voz independiente, o cualquier expresión polítical y social disidente -como ocurrió en Génova, con el asalto del Centro de Información.

En respuesta a todo esto, lo único que podemos decir es que "nunca cerraréis
nuestras bocas"

Asoc. Isole en la Rete (Islas en la Red)
http//www.ecn.org  inr@ecn.org

Traducción: Isa


EL SITIO COMO ERA ANTES DEL SECUESTRO

Versión Original

file tar x mirror (ENG)
file zip x mirror (ITA)

COPIAS EN PROGRESO



RASSEGNA STAMPA

e-mail