COMITE DE APOYO INTERNACIONAL A MUMIA ABU-JAMAL Y A LOS PRESOS POLITICOS DE LOS EE.UU-COSIMAPP-
C/o Librairie le Point du Jour, 58, Rue Gay Lussac, 75005 París - France
Tel-fax: 01 45 79 88 44

LA SEGUNDA ORDEN DE EJECUCION ACABA DE SER FIRMADA POR EL GOBERNADOR THOMAS RIDGE FECHA DE EJECUCION PREVISTA: 2 de DICIEMBRE de 1999.

El 13 de Octubre de 1999, el Gobernador Ridge a firmado la orden de ejecución de Mumia Abu-Jamal. Y todo esto a pesar de:

  • La fuerte movilización en los EE.UU. y en todo el mundo.
  • La petición de Habeas Corpus de 150 paginas exponiendo una treintena de violaciones de la Constitución americana que el equipo de la defensa presentó ante una Corte Federal (Federal Distric Court) el viernes 15 de octubre. La concesión de un Habeas Corpus dejaría en suspenso la ejecución el tiempo necesario para que Mumia pudiera agotar su ULTIMA apelación federal.
  • Dos resoluciones recientes adoptadas por dos Asociaciones de Abogados - una de Philadelphia y otra de Pennsylvania - en favor de una moratoria de la pena de muerte.
  • La más grande disparidad racial frente a la pena de muerte relacionada con los estados americanos que la aplican: Un 9% de población afroamericana en Pennsylvania, un 62% de afroamericanos en el corredor de la muerte.
  • La retención y falsificación de pruebas, el soborno de testimonios, un juez que es "juez y parte" por sus vinculaciones demostradas con la Orden Fraternal de la Policía a la cual pertenecía la víctima.
  • La inocencia que reclama Mumia después de 17 años cuando el estado actual de las estadísticas se reconoce que un ejecutado sobre siete es inocente.
  • El abogado principal de Mumia a declarado el 13 de Octubre: "Más allá de la cuestión primordial de la inocencia hay el grave problema presentado por la ejecución de un hombre al que el abogado nombrado de oficio no ha entrevistado a ningún testimonio ni efectuado una contrainvestigación, hay la exclusión de 11 miembros del jurado por criterios racistas y la utilización de declaraciones políticas pronunciadas por un adolescente para condenar a muerte al adulto en el que se convirtió doce años más tarde.

LA SITUACION ES MUCHO MAS GRAVE QUE EN 1995 - año en que la movilización internacional fue responsable de un primer aplazamiento.
EL COSIMAPP LLAMA A UNA VIGILANCIA Y A UNA MOBILIZACION PERMANENETES.

CONCENTRACIONES DE PROTESTA
Viernes 15 octubre de 18 h a 20 h
Angle place de la Concorde/ rue de Rivoli

CONCENTRACIONES SEMANALES DE MIERCOLES
desde el miércoles 20 octubre de 18 h a 20 h
Angle place de la Concorde/rue de Rivoli

MANIFESTACIONES
Sábado 23 OCTOBRE a 14 HORAS (itinerario por determinar)

Peticiones, cartas y faxes deben ser enviados con urgencia:

  • Al juez federal que decidirá la concesión o no del Habeas Corpus y de la posibilidad o no de una audición de los testimonios que desean rectificar sus declaraciones originales para demostrar las manipulaciones policiales que les han forzado a incriminar a Mumia durante el proceso. Si el juez rechaza la audición de estos testimonios no podrán ya testificar y sus nuevas declaraciones no serán tenidas en cuenta.
  • A Bill Clinton (fax: 00 1 202 456 11 11) y su Ministra de Justicia Janet Reno (fax: 00 1 202 514 43 71), en la medida que ellos tendrán, de manera discrecional, la posibilidad de respaldar el recurso de Mumia al nivel de la Corte Federal (Third Circuit Court of Appeals)
  • La Presidencia del Parlamento Europeo: Nicole Fontaine
  • Amnesty International de Londres (Tf: 00 441 714 13 55 00 Fax: 00 441 719 56 11 57 ó 00 441 714 13 57 27) para el envío de un correo llamado "Action Urgente" a todos sus miembros en el mundo. Desde la Fase 2 del corredor de la muerte (este control anti suicida impone una videovigilancia y la luz encendida las 24 horas del día, la retirada de todos los efectos personales, la prohibición de acceso a las visitas y a las llamadas telefónicas), Mumia ha pedido que se le transmita a tod@s aquell@s que le apoyan el mensaje siguiente:

"La Fase 2 es la Fase 2 de la lucha, venceremos".

COSIMAPP, 14 oct/99