Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 16 de agosto de 2009

Venezuela: propaganda opositora sobre el cuerpo de las mujeres

Una corte de apelaciones de Venezuela prohibió la difusión en medios impresos de una propaganda opositora, en la que aparece una mujer desnuda y embarazada, que alerta sobre una supuesta amenaza a la propiedad privada por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez, informó hoy la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones de Violencia Contra la Mujer de Caracas estableció "la prohibición de la mencionada publicidad en el diario Últimas Noticias y en todos los medios de comunicación social del país, dado que se violenta lo establecido en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

El aviso publicitario pertenece al opositor Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), y "muestra la imagen de una dama desnuda, embarazada y en estado de indefensión", indicó el comunicado de la Fiscalía.

Dicha imagen está "acompañada de un mensaje en el que se asegura que el Ejecutivo Nacional se encamina a afectar la familia y destruir la propiedad privada", añadió la información oficial.

El pasado 6 de julio, la Fiscalía pidió a un tribunal caraqueño la suspensión o regulación de esa propaganda de Cedice, con el argumento de que "buscaría generar desinformación" en relación con una ley en estudio que establece varios tipos de propiedad.

Esos diversos tipos de propiedad son la social, la individual y la colectiva, según ha explicado reiteradamente el presidente Chávez.

La difusión de esa misma campaña de Cedice y de otra similar, del grupo opositor Asoesfuerzo, fue prohibida desde el pasado 3 de julio en medios de radio y televisión por orden de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, despacho al cual está adscrita la Conatel, dijo entonces que esas propagandas estaban sustentadas en "falsos supuestos engañosos", por lo que anunció su salida del aire y sanciones administrativas contra las cadenas de televisión y radio que las difundían.



Temas :
Sexismo
Países :
Venezuela
Comunicación :
Publicidad

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto de 2022 | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril de 2022 | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril de 2022 | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista