Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 17 de junio de 2009

Cicatrices Transgénicas y Nosotras en el mundo, ganadoras de los Premios T-incluye

Hoy ha tenido lugar, en el marco del Foro Internet Meeting Point que organiza El Comercio Digital en Gijón, la entrega de los Premios T-incluye 2009.

El acto ha estado presidido por Alberto Pérez Cueto, Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Informacióbn, María Fernández Campomanes, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y por Ana Isabel Puerto Prado, Directora del Área de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

Los premios nacionales T-incluye 2009, actuación del proyecto e-Inclusión Colectivos, están gestionados por la Fundación CTIC, cuentan con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del programa e-Asturias, con la colaboración del Instituyo Asturiano de la Mujer y la participación del Ayuntamiento de Gijón.

Este año se han elegido las 18 web más inclusivas (y 2 menciones especiales), esto es, que tratan de lograr una mayor visibilidad de las mujeres en Internet con la utilización de un lenguaje no sexista, entre un total de 101 candidaturas participantes. Las aspirantes están divididas en cuatro categorías (Web Pública, Empresarial, Entidades sin Ánimo de Lucro y Personal).

La relación de Web ganadoras y finalistas han sido las siguientes:

En la Categoría 1 se ha premiado a la Página Web de la entidad pública más inclusiva. A esta categoría concurrieron un total de 17 candidaturas correspondientes a ayuntamientos, centros educativos, proyectos diversos y otras entidades locales y regionales de carácter público:

Ha resultado ganadora:

· Ayuntamiento de Carreño (www.ayto-carreno.es)

Página web de de este consistorio asturiano situado a en el centro de Asturias a orillas del mar Cantábrico y cuya capital es la hermosa villa de Candás.

El jurado ha valorado la inclusión de la perspectiva de género en la web, tanto en la utilización no sexista del lenguaje, como especialmente, en la denominación de las diferentes áreas de la corporación municipal, y en la visibilización de las mujeres en sus contenidos textuales e iconográficos.

En la Categoría 2 se premia a la Página Web Empresarial más inclusiva, utilizando un lenguaje no sexista en sus contenidos. A esta categoría concurrieron un total de 18 candidaturas de empresas del sector tecnológico, servicios de proximidad, turismo rural, asociaciones empresariales, medios de comunicación, etc.

Ha resultado ganadora:

· Empieza Consultora (www.empiezaconsultora.es). Consultora madrileña, que tiene como finalidad contribuir, junto con las administraciones, asociaciones, y empresas privadas, al desarrollo de políticas sociales y laborales integradoras, basadas en las capacidades de las personas, para hacer de la diversidad un valor de la sociedad de futuro.

El jurado ha valorado la visibilización del trabajo en igualdad de oportunidades, el uso de términos no sexistas, una iconografía que representa la igualdad y la diversidad, las colaboraciones con organismos de igualdad. Ha sido determinante que en el área de formación se contemple un apartado específico de igualdad de oportunidades.

En la Categoría 3 se premia a la Página Web de entidades sin ánimo de lucro más inclusiva, utilizando un lenguaje no sexista en sus contenidos. A esta categoría concurrieron un total de 40 candidaturas procedentes de fundaciones, ONG, asociaciones y colectivos de mujeres, sociales, culturales, sindicales, deportivas, etc.

Ha resultado ganadora:

· Red Nosotras en el Mundo, de Madrid (www.rednosotrasenelmundo.org). Es una apuesta colectiva para la construcción de puentes de comunicación entre los movimientos de mujeres de América Latina y Europa desde donde se da protagonismo a las voces de las mujeres como fuentes informativas, como estrategia para enfrentarse a las desigualdades de género.

El jurado ha valorado el carácter innovador y creativo tanto en el diseño de la página como en la utilización de recursos multimedia y herramientas 2.0. Además, presenta una mirada transversal y participativa, no solo desde una perspectiva de género, sino también desde el punto de vista intercultural (e-inclusión norte-sur, inmigración, globalización, etc.), todo ello utilizando un lenguaje no sexista.

En la Categoría 4 se premia a la Página Web personal más inclusiva, utilizando un lenguaje no sexista en sus contenidos. A esta categoría concurrieron un total de 26 sitios web o blogs de tipo personal, de distinta índole: educativos, artísticos, TIC, solidarios, sobre salud, etc.

Ha resultado ganadora:

· Cicatrices transgénicas (www.cicatricestransgenicas.b...), es el blog de Susana y Krmen: Koska & Freixa, dos mujeres feministas de Barcelona a las que les gusta tomar las cosas con ironía y humor. Es un blog que observa el feminismo desde dentro para cambiarlo, donde hombres y mujeres puedan modificar las reglas del juego social borrando el sexismo de la vida cotidiana.

Se ha valorado la originalidad en el fondo y forma del blog que en todo momento hace un uso no sexista del lenguaje. Compromiso y activismo en los temas que aborda.



Últimas Breves

Montserrat Boix, creadora de Mujeres en Red, elegida entre entre las 100 mujeres españolas más influyentes

24 de junio de 2016 | El ránking de ’100 Mujeres Líderes en España’ nació en 2011 con (...)


Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron