Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 9 de enero de 2008

Obama puede ser joven, pero hoy es tiempo de la mujer: Hillary ganó en New Hampshire

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal CIMAC Nueva York

Hillary Rodham Clinton ganó en New Hampshire. Cuatro de 10 votantes la consideran la más calificada para ser "commander -in-chief", de acuerdo con las encuestas que ayer le dieron el triunfo en la primera zona metropolitana, en tanto que a Obama le dan tres de 10 votos.

Sorpresa o no, en esta su primera victoria, los medios manejaron ayer una imagen de Hillary Clinton a quien la emoción se le notaba en las palabras y al borde de las lágrimas, en el momento en que habló sobre lo que significa para una mujer contender para ocupar el puesto más importante de una nación, para ser la primera mujer presidenta de la nación más poderosa del mundo.

Hay diferentes puntos de vista al respecto. Mujeres opinan que la inteligencia y la experiencia no están peleadas con el cansancio, y mucho menos con los sentimientos. "Realmente nos unió", dijo la señora Kennedy. "Si muchas veces no es fácil aguantar la presión en el trabajo, ahora imaginémoslo en su lugar. Es mucha la presión que tiene. Yo también lloro y no por eso dejo de ir al trabajo. Al contrario, me da muchas más fuerzas y ya es tiempo de que una mujer ponga orden realmente en la Casa Blanca".

Nancy, Megan y Mary, activistas de Hillary en New Jersey, que pasan los 60 años de edad, explicaron por separado que Obama es buen candidato, es joven, tiene buenas ideas. Pero lo cierto es que hoy es tiempo de la mujer. "Ya hemos demostrado con hechos todo lo que hacemos y sabemos’, expreso Nancy.

Megan sostuvo que "Hillary es una mujer impecable. Fuerte y está preparada para dirigir esta nación que los republicanos tienen en el desastre. Ella me representa a mí. Ella representa a las millones de mujeres en este país. Y tenemos que apoyarla. Aquí, en Montclair, estamos con ella".

Y ayer, tras conocer sus resultados sobre Obama, ella dijo "vengo esta noche con todo el corazón, a darles especialmente las gracias".

"La semana pasada los escuché y en el proceso encontré mi propia voz. Siento que todos hablamos desde nuestros corazones, y estoy muy gratificada por su respuesta", agregó Hillary. "Ahora, juntos, démosle a América (Estados Unidos) la recuperación que New Hampshire acaba de darme".

El senador Barack Obama reconoció su derrota, minutos después de conocerse oficialmente los resultados y la victoria de su rival.

Y ahora vienen las próximas primarias, empezando por Nevada el 19 y sobre todo el "supermartes" 5 de febrero, cuando más de una veintena de estados celebren a su vez sus primarias, entre ellos varios de los más importantes como California, Nueva York y New Jersey.

El triunfo de Clinton, como indica el New York Times, obedeció al respaldo de las mujeres, recordando el segundo lugar que obtuvo su esposo Bill Clinton en Nueva Hampshire hace 16 años, lo que le permitió bautizarse como el "chico de la recuperación".

Por el lado republicano, McCain repitió y ganó como en el 2000, aunque después perdió la nominación ante el actual presidente George W. Bush.

Mitt Romney, el ex gobernador del vecino estado de Massachusetts, quedó en segundo en la contienda, al igual que en Iowa. "Hubiese preferido una medalla de oro, pero obtuve otra de plata".

La próxima batalla republicana es en Michigan el 16 de enero.



Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto de 2022 | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril de 2022 | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril de 2022 | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista