Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 6 de septiembre de 2006

Las feministas españolas exigen reforzar la ley contra la violencia de género para acabar con el terrorismo sexista

Asociaciones feministas propusieron hoy el cumplimiento íntegro de las penas para los autores de asesinatos por violencia de género, la tipificación del delito de ’terrorismo sexista’ y que las víctimas de estos casos reciban las mismas ayudas y resarcimientos que las del terrorismo.

La petición está suscrita por la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación Vivir sin Violencia, la Unión de Asociaciones Familiares, la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, la Fundación Mujeres, la Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Pidieron audiencia "con carácter de urgencia" a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de introducir innovaciones en la Ley Integral contra la violencia de género y convertir el acuerdo de ’tolerancia cero’ en una "auténtica realidad".

Ante la ’oleada’ de atentados contra las mujeres y sus hijos, que el ’terrorismo sexista ha causada con la matanza de 57 mujeres y seis niños o niñas menores’ en lo que va de año, estas asociaciones piden trasladar estas propuestas a la vicepresidenta primera del Gobierno.

En su propuesta, estas mujeres feministas exigen el cumplimiento de todas las medidas previstas en la Ley contra la violencia de género, con especial hincapié en la protección de las víctimas; la tipificación del delito de terrorismo sexista para los actos de violencia ejercitados por los hombres contra las mujeres, sus hijos o familiares más allegados, y que sea delito la ’apología del terrorismo sexista’.

También reivindican que se otorgue consideración de testigo protegido a quienes declaran en este tipo de causas judiciales y que se imponga la supresión judicial automática de toda comunicación del autor ’del atentado terrorista para con sus hijos que son inevitablemente víctimas directas’.

Fuente: Terra / EFE



Temas :
Violencia
Violencia contra las mujeres :
Maltratadores
Legislación

Últimas Breves

Montserrat Boix, creadora de Mujeres en Red, elegida entre entre las 100 mujeres españolas más influyentes

24 de junio de 2016 | El ránking de ’100 Mujeres Líderes en España’ nació en 2011 con (...)


Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron