Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 26 de enero de 2006

Las organizaciones feministas rechazan el proyecto de la Generalitat de Cataluña para regular la prostitución

La portavoz de la Red de Organizaciones Feministas, Ángeles Álvarez, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, su rechazo al proyecto de la Generalitat de Cataluña para regular el ejercicio de la prostitución porque "atenta contra la dignidad de la mujer y de los seres humanos".

Más allá de los detalles que establezca el futuro proyecto normativo, las feministas creen que esta iniciativa "atenta contra la línea emprendida por el Gobierno en favor de la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres".

Álvarez entiende que la regularización de la prostitución "es una manera de regular el machismo criminal" ya que, en su opinión, esta práctica "supone una forma más de violencia contra las mujeres". "No se puede regular la compraventa del cuerpo de una mujer", destaca.

En este sentido, la portavoz de esta organización apunta que el 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en España son inmigrantes que han llegado a este país a través de las redes de tráfico de mujeres o forzadas por la situación de pobreza. "Esta regulación lo único que va a hacer es garantizar los derechos de los proxenetas", aserta.

Además, considera que el borrador del anteproyecto publicado en medios de comunicación contiene "literatura de ciencia ficción" en lo que se refiere a aspectos como "garantizar que los hombres se pongan el preservativo" cuando practican el sexo con las prostitutas.

Por todo ello, la Red de Organizaciones Feministas ha lanzado una campaña contra el proyecto de la Generalitat bajo el siguiente lema: "Sin eufemismos. Prostitución. Si no es una opción para tus hijas, ¿por qué ha de ser para las nuestras?".

Álvarez advierte de que el futuro proyecto, además de atentar contra la dignidad de la mujer, podría vulnerar aspectos competenciales en materia de inmigración. Por otro lado, denuncia que el borrador contiene aspectos que vulneran los derechos fundamentales como el hecho de que se ponga en conocimiento de las autoridades sanitarias de aquellos casos de personas que padezcan una enfermedad venérea.

"La prostitución es un problema que no afecta sólo a Cataluña o España, sino al conjunto de los países ricos que hacen compraventa de la dignidad de las mujeres", concluye.



Violencia contra las mujeres :
Prostitución

Últimas Breves

Montserrat Boix, creadora de Mujeres en Red, elegida entre entre las 100 mujeres españolas más influyentes

24 de junio de 2016 | El ránking de ’100 Mujeres Líderes en España’ nació en 2011 con (...)


Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista