Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 13 de junio de 2005

Una mujer prende fuego a un hombre que violó a su hija hace siete años en Alicante

Una mujer ha rociado con gasolina a un hombre y luego le ha prendido fuego. La agresora es la madre de una joven que fue violada en 1998, cuando tenía 13 años, por el ahora agredido, que cumple condena por este delito aunque disfrutaba de un permiso penitenciario de tres días.

El suceso ha tenido lugar este mediodía cuando la hija de la supuesta agresora ha entrado en el bar Mari de la citada población alicantina a tomar un café y se ha topado con su antiguo agresor. Al reconocerlo ha salido inmediatamente del establecimiento para avisar a su madre. La mujer se ha presentado en el bar dispuesta a vengarse de la agresión sexual infligida a su hija. Con una botella llena de gasolina en una mano, le ha preguntado si se acordaba de ella, le ha arrojado el contenido del recipiente a la cara, le ha prendido fuego con una cerilla y ha huido, según ha relatado el propietario del bar, Antonio Ferrández. La policía y la Guardia Civil buscan ahora a la agresora, mientras que su hija se ha personado en el cuartel para prestar declaración.

Sin ropa y en llamas

"El hombre empezó a arder, se quedó prácticamente sin ropa a consecuencia de las llamas y se refugió en el aseo de las señoras mientras intentábamos, como podíamos, apagar el fuego con los extintores", ha explicado Fernández. Se "vivieron imágenes muy crudas, muy fuertes, muy lamentables que se sucedieron en décimas de segundo", ha añadido. En el momento del suceso había una veintena de clientes almorzando en el bar, que ha registrado una serie de desperfectos como consecuencia de las llamas, que han afectado también al aparato de aire acondicionado del establecimiento. Además, otra persona, un hombre de 60 años, ha resultado herido con quemaduras de carácter leve en una pierna, según fuentes facultativas.

El hombre, A.C.V.S., de 69 años, albañil retirado y natural de Benejúzar, sufre quemaduras en el 60% de su superficie cutánea, por lo que ha sido trasladado en helicóptero, en estado grave, a la Unidad de Quemados del Hospital de La Fe de Valencia.



Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto de 2022 | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril de 2022 | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril de 2022 | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista