Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Wassyla Tamzali

Wassyla Tamzali

Argelia 1941

Abogada y escritora

Redactora jefe de la primera revista magrebí libre «Contact» (1970-1973).

En 1979 empieza su función pública internacional en la UNESCO donde se encarga del programa sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres. Se ocupa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y de la violencia ejercida contra las mujeres, así como de la prostitución y el tráfico de mujeres.

En 1991 organizó la participación de la UNESCO en el forum de las ONG dentro de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de las Naciones Unidas de Beijing. Condujo las actividades contra la explotación sexual de las mujeres, la violencia contra las mujeres argelinas durante la guerra civil, etc.

Desde 1992, es miembro fundador del colectivo Maghreb Egalité.

En 1995, fue la encargada de redactar el informe de la UNESCO sobre «La violación como arma de guerra habida cuenta de la situación en Bosnia-Herzegovina” que se presentó en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing, y emprende numerosas misiones en este país en relación con la pluralidad cultural, la ayuda a las víctimas y la lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos.

En 1996, es nombrada Directora del Programa de la UNESCO “Pour la promotion de la condition des femmes de la Méditerranée ». El principal eje de este programa consiste en la cooperación transmediterránea en beneficio de las mujeres.

En los últimos años Wassyla ha escrito interesantes libros y ha impartido conferencias sobre el llamado feminismo islámico, los procesos democráticos del mundo árabe y las mujeres... es un referente para entender el proceso de las revoluciones árabes desde la perspectiva de los derechos de las mujeres.

En Mujeres en Red intentaremos ir completando sus materiales porque realmente valen la pena.

En todo todo caso podeis seguirla y contactar con ella a través de las redes sociales en la que es especialmente activa.

Ver en línea : En Facebook

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista