Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Naomi Klain

    La doctrina del shock. Naomi Klein

    La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. En cada lugar del planeta la implantación del libre mercado responde a un programa de (...)


Naomi Klain

Nacida en Montreal, Canadá, el 8 de mayo de 1970 es una periodista e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático.

Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodísticos, colaboró como columnista para los periódicos de corte progresista como el The Guardian de Londres y The Globe and Mail de Toronto. Naomi Klein ha participado en charlas en la sociedad Miliband de la London School of Economics y es doctora "honoris causa" en Derecho por la Universidad de King’s College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista "Prospect" junto a la revista "Foreign Policy".

Su ruptura con la globalización implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX y del sistema de la Tercera Vía, así como en el impulso del sistema de economía neoliberal y sus efectos en la cultura moderna de masas.

Bibliografía: No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003), La doctrina del shock (2007), el guion del documental La Toma/The Take (dirigido por Avi Lewis, centrado en la toma de una fábrica recuperada por sus trabajadores bajo control obrero como forma de lucha en contra de la globalización en el marco de la crisis argentina y las movilizaciones ciudadanas entre 2001 y 2002) y un gran número de artículos periodísticos y políticos.

Ver en línea : http://www.naomiklein.org

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista