Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

XVII Congreso Iberoamericano de Empresarias. Las Palmas de Gran Canaria

26 de octubre de 2006

Visitas: 2663    {id_article}  

La inauguración correrá a cargo del presidente del gobierno autonómico de Canarias, Adán Martín, a quien seguirá la intervención, entre otras, de la presidenta de FIDE, la Federación Iberoamericana de Mujeres de Empresa, Inmaculada Álvarez. Posteriormente, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se encargará de la presentación del Congreso. La primera de las ponencias contará con la intervención de la presidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, Mª Dolores Jiménez, quien hablará sobre la presencia de la mujer en las instituciones.

El día 26, Mary Nash, catedrática de historia y directora del Grupo de Investigación “Multiculturalismo y Género” de la Universidad de Barcelona, hablará sobre “Multiculturalismos e identidades: perspectivas de género”, a la que seguirá la intervención de Humberto Guadalupe, presidente de la Sala de lo Social del TSJC, con “La figura jurídica de la trabajadora autónoma en el Estatuto del Autónomo”. El Congreso también contará con la presencia de Soledad Murillo, Secretaria General de Políticas de Igualdad en la conferencia “Las medidas reales para la igualdad en la empresa”. Posteriormente, Nuria Chinchilla, directora del Centro de Trabajo y Familia del IESE disertará sobre “Empresa y Familia, dos ámbitos de desarrollo humano y profesional”.

Le seguirá, tras un tour marítimo por la bahía de Las Palmas, la mesa redonda “Diagnóstico de la mujer de empresa: cultura, identidad y representación”, moderada por Esther Santana, presidenta de AMECA, y en la que participarán Julita Maristany, presidenta de AIME-Argentina, Joyce Ginatta, presidenta de AIME-Ecuador, Auxiliadora Chaer, presidenta de CNME-Brasil, Carmen Romero, vicepresidenta de OWIT-Perú, Ana Bela Pereira da Silva, presidenta de APME y Natividad Fonclara, presidenta de APEP (Uruguay). Tras el almuerzo, habrá una conferencia sobre la potenciación de empresas a través de redes que correrá a cargo de Mirian Curletti, vicepresidenta primera del senado argentino.

“Medidas que favorecen la conciliación en la pyme” será la ponencia de la socia de Optimiza Mª Gloria Llátser, que abrirá el ciclo el 27 de octubre. La relaciones públicas de Loewe, María de Borbón, el presidente de la Fundación, Enrique Loewe y Cristina Reyes, consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria charlarán en torno a “Loewe: 160 años liderando el mercado”. Juan José Güemes, consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, informará sobre la implantación del “Plan Conciliación” en la región madrileña.

El XVII CIME se clausurará oficialmente con las conclusiones y resoluciones que leerá Lina Vallés, Secretaria General de FIDE. Los encargados del cierre serán Jesús Segura, delegado del Gobierno en Canarias, María del Mar Julios, vicepresidenta del Gobierno canario, Marisa Zamora, consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Inmaculada Álvarez, presidenta de FIDE y Esther Santana, presidenta de AMECA. Por la noche, en la cena de gala en el Hotel Santa Catalina, se entregará el Premio Mejor Empresaria 2006.

Durante la gala de clausura se entregará el III Premio “Mireille Constant” que reconocerá la labor de una empresaria distinguida por estimular y crear organizaciones empresariales en el entorno iberoamericano, modernizar la industria y el comercio en el sector y extender la cultura de la innovación y las TIC.

Durante los días posteriores, las congresistas podrán visitar la Isla de Gran Canaria y participar en un circuito en barco por la Costa Sur.

El plazo para participar en el Congreso termina el 15 de octubre. Toda la información está disponible en la Web www.cimecanarias.com.


Información e Inscripciones


2006-09


Otros textos

Temas :
Empoderamiento
Zonas geográficas :
América Latina
Formación :
Congresos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista