Mujeres en Red
twitter
twitter


Indignada con #elobjetivo y Ana Pastor

Visitas: 3121    {id_article}  

Alucino con el primer programa de Ana Pastor en La Sexta. Parece que es mi sino navegar contracorriente… lo asumo. Interesantes temas planteados y las respuestas, pero la primera megasorpresa: parece que sólo los hombres tienen autoridad para dar respuestas por cierto “no ideológicas” ejem! a sus preguntas ni una sola invitada ¡todos hombres!

Para que no se me acuse de impaciente espero hasta el final con la expectativa de que el tema del aborto pueda hacerme cambiar de opinión… pero crece mi indignación: el objetivo, demostrar que Elena Valenciano miente en el tema del aborto comparándolo con Malta!! Otro señor como interlocutor, que dice que en Malta no hay ley del aborto y por tanto en España no se puede estar peor! Tela marinera!!!

No tengo claro que es lo que le ha llevado a Ana Pastor a apostar por el tema del aborto de esta manera… quizás está molesta porque no fue invitada a participar en el vídeo en el que actrices y actores, periodistas, sindicalistas, polític@s y organizaciones de mujeres elaboraron para reivindicar el derecho de las mujeres a decidir -ella, “periodista ilustre”- o le ha pesado más los intereses familiares y la proximidad del clan pro-Chacón que todavía no ha digerido que perdió un congreso en el que Rubalcaba fue elegido Secretario General del PSOE -de aquellas lluvias estos lodos-.

Durante los años de gobierno socialista Ana Pastor participó -eso sí como periodista estrella- en muchas reuniones convocadas en defensa de los derechos de las mujeres, no sólo en España sino a nivel internacional, entre ellas las de la Red de mujeres españolas y africanas por un mundo mejor. Se curró una pátina de mujer preocupada y dispuesta a defender los Derechos Humanos básicos y por tanto los derechos de las mujeres… la verdad es que no le fue difícil, era “lo que se llevaba”. Lo que hizo anoche en su programa tampoco fue difícil, es lo que se lleva ahora… estoy convencida de que sólo los sectores más recalcitrantes de la caverna mediática antiabortista y misógina hubieran imaginado el escenario que ella planteó para intentar desprestigiar a Elena Valenciano incluso a costa de intentar socavar un derecho fundamental de las mujeres, el derecho a decidir.

Ana, hay cosas que no pueden hacerse a cualquier precio


Fuente: Blog de Montserrat Boix


2013-06


Otros textos

Quizás también te interese

En defensa de la libertad de las mujeres

Elena Valenciano: "Vamos a parar esto, porque nos están quitando la (...)


Elena Valenciano: Carta abierta a las diputadas del PP

Apelamos a vuestra condición de mujeres sensibles y conscientes de la (...)


Las Linces somos tod@s

Mujeres en red se suma a Las Linces. Un gesto en la red para responder a (...)


Pide al Ministro de Justicia que NO reforme la Ley del Aborto

La carta de Carmen al Ministro Gallardón ha logrado en pocos días superar las (...)


El lincegrama plano de sus eminencias

Ante la estúpida campaña del lince, promovida por los obispos españoles, no (...)


Mujeres libres en un mundo dirigido

Con mucho esfuerzo, las mujeres en este país hemos conseguido empezar a ser (...)


Yo Decido. Un video desde el futuro.


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista