Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por Ana de Miguel ]

Grado en Igualdad de Género. On line. Universidad Rey Juan Carlos

Visitas: 16688    {id_article}  

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece este primer grado de Igualdad. Lo coordina la profesora Laura Nuño y la Dirección de la Comisión Evaluadora es Ana de Miguel, ambas Profesoras Titulares de la URJC y del grado de igualdad.


La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la experiencia consolidada del Instituto de Derecho Público y su Cátedra de Género, ofrece con el Grado en Igualdad de Género una oferta formativa a distancia adaptada a la demanda profesional y formativa exigida por la nueva realidad social y legislativa del estado español en materia de igualdad de oportunidades.

El modelo formativo on-line del Grado en Igualdad de Género permite al alumnado programar su propio ritmo de aprendizaje. La flexibilidad que ofrece el modelo pedagógico de formación a distancia facilita conciliar la formación universitaria con la vida personal o profesional y, a su vez, permite acceder a una titulación superior a todas y cada una de las personas que tengan un ordenador con acceso a Internet; respondiendo con ello a la vocación internacionalizadora de la universidad pública española.

El modelo pedagógico del Grado en Igualdad de Género pone a disposición del alumnado los recursos propios de una formación presencial (Biblioteca, tutorías, campus académico, etc.) con las ventajas que ofrece la formación on-line, permitiendo personalizar el programa formativo a las necesidades y especificidades del alumnado.

En consecuencia, la comunicación y los trámites académicos o administrativos se podrán realizar también on-line, ofreciendo al alumnado un tratamiento individualizado que se ajuste a sus necesidades a través de la Web de la URJC, de las tutorías integrales, de la coordinación académica o de los recursos disponibles en el Campus virtual.

El modelo pedagógico integra diferentes herramientas evaluativas de carácter individual y grupal dirigidas a reforzar habilidades y competencias con la finalidad de capacitar al alumnado para su futura inserción laboral y profesional.

El contenido del Grado combina materias teórico-prácticas, procedimentales o competenciales, que se estructuran en unidades de aprendizaje, con otros contenidos específicos que comprenden tanto prácticas profesionales sobre la materia como el Proyecto de fin de grado dirigido de manera personalizada por profesorado especializado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Las recientes modificaciones legislativas y, fundamentalmente, la obligatoriedad de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas, el deber de implantar planes de igualdad en las empresas con más de 250 trabajadores/as y la obligatoriedad de la medición del impacto de género requieren de la adecuada reestructuración de la enseñanza universitaria, de forma que los licenciados y licenciadas sean capaces de adaptarse a esta nueva legalidad nacional e internacional, independientemente de si su futura vocación profesional se orienta al sector público o al privado.

El Grado en Igualdad incorpora como valor añadido al estudio de las disciplinas académicas tradicionales (Derecho constitucional, cooperación al desarrollo, Políticas públicas, Comunicación, etc.) la perspectiva de género, a fin de ofrecer una formación integral ajustada a los actuales requerimientos formativos exigidos por la nueva realidad social. Con este Grado de Igualdad de Género la Universidad Rey Juan Carlos ofrece una formación pionera y de calidad adaptada al nuevo marco legislativo y a las necesidades reales del mercado laboral.

PROGRAMA EN PDF

PDF - 1.9 MB

Acceso a la web de la Universidad para trámites de adminisión


2010-06


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista