Mujeres en Red
twitter
twitter


Taller de Laura Freixas sobre "Literatura y Mujeres". Madrid

Visitas: 5401    {id_article}  

TALLER: LITERATURA Y MUJERES

FECHAS DEL CURSO: 19 y 26 de mayo, 1 y 8 de junio

HORARIO: 19:00h. A 21:00h.

LUGAR: Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid
c/. Carmen, 7 - 2º izq. (metro Sol)

Inscripciones:
Teléfono : 915228545 / 9123
Fax 915227734
e-mail: administración@consejomujeresmadrid.org

15 plazas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción

Asistencia técnica: Fundación Mujeres


Muchas veces las mujeres nos preguntamos por qué ha habido, hasta hace muy poco, tan pocas mujeres escritoras, y en general artistas. Esta pregunta invita a otras: ¿cuántas han sido, en realidad? ¿Es que han escrito poco, o es que han publicado poco? ¿O que sus obras, aun las publicadas, no figuran en la Historia?.. Y las mujeres que sí han escrito ¿cómo lo han hecho, sobre qué temas, en qué géneros literarios, con qué características...? ¿Y cuál ha sido la actitud de los agentes culturales -editoriales, crítica, mercado, medios de comunicación, instituciones oficiales...- ante su literatura?

Para responder a esas preguntas el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid organiza el taller Literatura y mujeres. Primero se realizará una breve introducción a cargo de la profesora, la escritora Laura Freixas, y luego, entre todas, haremos un comentario de textos, se leerán en clase y analizarán textos de todo tipo de o sobre mujeres, desde relatos o capítulos de novelas o autobiografías o escenas de comedias, hasta cartas privadas o artículos de crítica literaria, que nos ayudarán a entender mejor cuál ha sido y es el lugar de las mujeres en la escena cultural.

PROFESORA DEL TALLER: LAURA FREIXAS

Laura Freixas (www.laurafreixas.com) es escritora. Su último libro publicado es la novela Amor o lo que sea (ed. Destino, 2005). Hizo la antología Madres e hijas (1996), ejerció la crítica literaria durante varios años en El País y es actualmente columnista de La Vanguardia. Ha dado conferencias en numerosas Universidades y otras instituciones culturales, en España y en el extranjero. Entre sus obras figura el ensayo Literatura y mujeres (Escritoras, público y crítica en la España actual) (ed. Destino, Barcelona, 2000).



2005-04


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista