Mujeres en Red
twitter
twitter


Skolastika. Bilbao

A partir de octubre empiezan los talleres

Visitas: 2843    {id_article}  

SKOLASTIKA es una ambiciosa oferta cultural para Bilbao. Nació con la intención de crear una ventana donde asomarnos a la literatura y a la cultura creada por las mujeres. Llevamos llevamos varios años divulgando con gran éxito la literatura de las mujeres de Asia, Oriente Medio, Africa… la literatura vasca escrita por mujeres, nuestro pasado literario, el mestizaje actual… A lo largo de muchos años hemos acercado estos temas y muchos más a las mujeres de todo Bizkaia a través de cursos, charlas, actividades culturales…


Tenemos muchas novedades que compartir.

La primera es que nos hemos cambiado de local para ir a uno mucho más grande y cómodo en el mismo edificio, en la calle BERASTEGI 1, ahora estamos en el PRIMER PISO, EN LA MANO IZQUIERDA, en el DEPARTAMENTO 10. Un nuevo y mejor local que nos permitirá hacer nuevas y mejores actividades. Recibireis información puntual de todas ellas.

Esta es, de momento, la oferta de talleres de este primer trimestre:

LOS LUNES,en horario de 5a 7 y de 7 a 9: LA AUTOBIOGRAFIA FEMENINA. Un recorrido histórico y geográfico por los escritos autobiográficos de las mujeres: las monjas, las putas, las escritoras, las viajeras, las reinas, las empresarias, las enfermeras, las políticas, las presas, las vascas, las africanas, las medievales, las enfermas, las heroínas, las investigadoras, Las pintoras, las campesinas, las estudiantes, las cocineras, las madres, las chinas, las salonistas, las iluminadas, las exiliadas, las afganas, las geishas... Todo un mundo por descubrir.

LOS MIERCOLES en horario de Mañana, de 10a 12 SKOLASTIKA va a impartir un taller en Algorta: LA VANGUARDIA FEMENINA: PARIS-LONDRES-BERLÍN (1900-1940) Un recorrido por el periodo más rico y fascinate de la historia de la literatura de las mujeres occidentales: Edith Wharton, Colette, Gertrude Stein, Natalie Barney, Sylvia Beach, Marina Tsvietaieva, Irene Nemirosky, Djuna Barnes, Virginia Woolf, Vita Sackville-West, Katherine Mansfield, Jean Rhys... Hay muchos nombres a recuperar, leer y releer.

Los talleres comienzan la primera semana de Octubre.

SKOLASTIKA Servicios Literarios
Berastegi 1, 1 izquierda, departamento 10.
tfn: 679 366 355 -94 416 26 93
skolastika@skolastika.net


http://www.skolastika.net


2008-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista