HOLA!!!!!,    GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ E INTERESARTE POR ESTE PROYECTO...

Mujeres en Red nació en agosto de 1997. Se trata de un puro experimento y mucha voluntariedad sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecían para la comunicación entre mujeres y los lazos de solidaridad.

Advertir que no sólo no renunciamos sino que reivindicamos especialmente el término feminista. Nos parece que el feminismo ha sido uno de los movimientos sociales que más han ayudado a los avances y el cambio en el siglo XX.

Mujeres en Red está coordinada por mí, Montserrat Boix, una periodista del Estado Español (a más señas catalana) cansada de enfrentarse con las cortapisas de los medios de comunicación "tradicionales" en busca de otros espacios de comunicación más amplios, sin censura, más común, más "de todas".

Inicié el proyecto con la espectativa de utilizar al máximo las posibilidades de internet como alternativa de comunicación... y ahí estamos.... en estos momentos somos unas cinco mil mujeres, grupos de mujeres que a nivel individual o colectivo que compartirmos información y contacto de manera permanente a través del correo electrónico. También participan en la red algunos hombres audaces y solidarios  a los que hemos dado calurosamente la bienvenida.

Mujeres en Red no tiene ningún tipo de subvención. No depende de ninguna organización. No es nada sin todas nosotras, tí, sin tu aportación intelectual participando en la red y compartiendo información.

¿Los costes económicos? Bueno... gracias al apoyo solidario del Nodo50 en las historias técnicas y albergando nuestra web a muy bajo precio la red resiste como puede a costa de muchas horas de voluntariado.

Mujeres en red nace con el objetivo de crear un espacio de comunicación y establecer un lazo de unión entre las mujeres del mundo. Sin prejuicios culturales, religiosos o políticos pero con la idea clara de luchar por los derechos fundamentales de las mujeres, pretendemos tener información directa, de primera mano, de los problemas de las mujeres y de los grupos de trabajo en cada zona y establecer vínculos de solidaridad, especialmente con las mujeres que lo tienen más difícil.

Es fundamental aprovechar todos los recursos y tenemos que aprovechar al máximo las energías.

¿Quieres unirte a nuestra/tu red? Mándanos un mensaje:

mujeresenred@nodo50.org
 

Saludos

Montserrat Boix
boix@nodo50.org
Tel. 34.91.532.25.54

 

 

 


.................................................http://www.mujeresenred.net