NOTICIAS... MUJER Y POLÍTICA
 

Amalia García nueva presidenta del Partido de la Revolución Democrática
Es la primera mujer electa a dirigir un partido

México DF, JUL 30, 1999 (CIMAC).- La senadora Amalia García fue reconocida el día de hoy como la nueva presidenta del Partido de la Revolución Democrática, tercera fuerza política a nivel nacional, colocándose como la primera mujer electa a un cargo de esta magnitud en la historia del país.

Amalia García, ha sido diputada, asambleísta y actualmente es senadora por el estado de Zacatecas. Hasta hace cuatro meses fue la Secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del Partido de la Revolución Democrática, cargo al que renunció para competir en las elecciones para renovar la dirigencia de su partido el 14 de marzo, las cuales fueron anuladas debido a las anomalías que se denunciaron en el proceso.

García Medina, encabezó la planilla número nueve, que contendió en la segundas elecciones para renovar la dirigencia partidaria. La planilla nueve fue reconocida hoy por la Comisión Electoral del PRD, como la planilla ganadora al obtener más del 50 por ciento de la votación realizada  el pasado 25 de julio.

Este resultado, convierte a la senadora y feminista Amalia García Medina en la primera mujer electa para dirigir un partido político en México. La nueva dirigencia enfrentará el próximo año las elecciones presidenciales más competidas en la historia del país.