Terminan en aborto inducido una tercera parte de los embarazos en el país

Propiciados por falta de información y acceso a anticonceptivos

Lima, Perú, a 9 de junio, 1999 (Milenia Radio/PULSAR/CIMAC).-La mujer peruana en promedio llega a tener un hijo o hija más de los que desea y según las estadísticas,  40 de cada 100 nacimientos son deseados, y otra tercera parte terminan en abortos inducidos, afirmó Ana María Guezmes del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.
 
Cada año se producen en  Perú alrededor de trescientos mil  abortos, que son propiciados por  la falta de información, el difícil acceso a  métodos anticonceptivos y la violencia sexual que afecta principalmente a niñas y adolescentes.

La ginecóloga Ana Guezmes, recordó que la complicación del aborto constituye una de las principales causas de muerte materna en este país sudamericano. Después de Haití y Bolivia, Perú ocupa el tercer lugar en muertes maternas por aborto.

Ana Guezmes señaló que "cada año mueren dos mil mujeres peruanas por causas relacionadas al embarazo y parto”. La ginecóloga dijo que “eso indica que a pesar de los avances hay mucho que hacer en materia de salud reproductiva".