ENCIERRO DE MUJERES EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA DE MADRID

Mujeres en Red - 4/marzo/2001. Algunas son trabajadoras de la empresa SINTEL y otras esposas de trabajadores de la misma empresa. Piden entre otras cosas el abono de 7 nóminas que les adeudan y la retirada de expedinete de despido de más de 1000 trabajadores. La crisis de SINTEL es el resultado de la privatización de una de las empresas españolas relacionadas con Telefónica vendida por el gobierno a la familia "Mas Canosa" con sede en Miami.

Desde hace una semana más de un centenar de mujeres mantienen un encierro en la Catedral de la Almudena de Madrid para denunciar la situación en la que se encuentran sus familias sin cobrar desde hace más de 7 meses. Mujeres y niños se han sumado así finalmente en situación desesperada a la protesta. Desde hace más de un mes, los trabajadores de Sintel mantienen por otro lado una acampada en el Paseo de la Castellana a la espera de una reacción por parte de las autoridades y del gobierno de José María Aznar al que hacen responsable de su situación a causa de la venta de la empresa en condiciones altamente irregulares.

Para el miércoles 7 de marzo a las 16.30 horas han convocado una manifestación de protesta en la Glorieta de Atocha para llegar a Puerta del Sol a la que invitan a sumarnos. Una representación de las mujeres de SINTEL estará tambien en la Manifestación de Mujeres convocada para el 8 de marzo. Mientras tanto, las mujeres de SINTEL están recibiendo la solidaridad de numerosas personas que se acercan hasta la Catedral para interarse por su situación y mostrar su apoyo.

Más información sobre la situación de los trabajadores de SINTEL en:
http://www.galeon.com/comitesintel/

CUENTA DE SOLIDARIDAD: 2038/1087/94/6001010242