DESDE LOS MUNICIPIOS
Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS...

POLITICAS DE IGUALDAD
Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

En Mujeres en Red consideramos que el trabajo de género en los municipios y el desarrollo de las políticas de igualdad desde las administraciones locales son clave en el camino y la lucha por la igualdad. Por ello hemos abierto este espacio.

Tenemos el objetivo de reflejar las diferentes iniciativas y problemáticas que se plantean en este ámbito con el fín de apoyar el trabajo que estais realizando... desde las oficinas municipales de la mujer, desde las concejalías de igualdad de oportunidades, etc.
Estamos buscando la fórmula... se admiten (se ruegan) sugerencias y colaboraciones.
De momento sólo tenemos material del Estado Español. Puede abrirse una sección internacional si lo estimais conveniente.
Envíanos un mensaje: mujeresred@nodo50.org

INSTITUTO DE LA MUJER
III plan de Igualdad de Oportunidades - 1997-2000

AUTONOMÍAS...

Aragón: políticas de Igualdad

Euskadi:
Borrador del III plan de acción positiva  III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Euskadi,"Enfoque de género en las políticas públicas". El plan se presenta presenta tras más de una década de trabajo de la Administración Vasca en sus tres niveles, general, foral y local en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y  hombres.

Castilla-León
Programa de acción comunitaria a medio plazo para la igualdad  de oportunidades entre hombres y mujeres

Catalunya Pla d'actuació del govern de la Generalitat de Catalunya per a la igualtat d'oportunitats entre homes i dones 1998-2000.

Murcia: Segundo Plan para Igualdad de Oportunidades

Mapa de las responsalbes de las políticas de igualdad en las Comunidades Autónomas  Instituto de la mujer.

MUNICIPIOS y PROVINCIAS...

Diputación de Málaga - IV Programa de Acción Comunitaria a medio plazo para la igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

La Federación Española de Municipios y Provincias tiene un servicio denominado
Intranet del Area de Mujer con información "detallada" -anuncian- de los programas, servicios  y otras actividades, tanto generales como puntuales, del Área de la Mujer, gestionados desde las diferentes Entidades Locales, con la esperanza de que su utilidad revierta de forma directa en quienes utilicen esta Base de Datos.
Información sólo accesible con una clave. Pueden acceder a la clave el Instituto de la Mujer, la Federación Española de Municipios y  Provincias, los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.
Todo un misterio sobre recursos desgraciadamente no colectivizados!
 
 






 WEBS Y TEXTOS GENERALES SOBRE POLÍTICAS DE IGUALDAD

ESTADO ESPAÑOL:
PLANES MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS PARA LA
ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER