LIBERTARIAS
Estamos a la búsqueda de material... de momento os proponemos un libro que acaba de publicarse:

MUJERES LIBRES - LUCHADORAS LIBERTARIAS
AUTORAS: Conchita Liaño Gil, Pura Pérez Benavent, Sara Berenguer Laosa, Soledad Estorach Esterri,Conchita Guillén Bertolín, Pepita Carpena Amat, Pepita Estruch Pons, Gracia Ventura Fortea, Antonia Fontanillas María Rodriguez Gil.
PRÓLOGO: Antonina Rodrigo
EDITADO POR: FUNDACIÓN DE ESTUDIOS LIBERTARIOS ANSELMO LORENZO
1ª Edición Madrid, 1999 Colección Mujeres / 1
Para conseguir el libro, contactar con:
Fundación de Estudios Libertarios ANSELMO LORENZO
Paseo de Alberto Palacios, 2, 28021 Madrid
Telf: 917970424
Fax: 915052183
Email: mferna4@roble.pntic.mec.es
http://www.fn.org/a.reus/cntreus/fal/index.html

Resumen:
 "Tras la muerte del dictador en España un grupo de veteranas luchadoras libertarias de la Federación y de la revista MUJERES LIBRES, se propuso rescatar la memoria de sus tiempos de jóvenes revolucionarias (l936-1939). El original, ya terminado, desapareció tras la muerte de una de sus
fundadoras: Mercedes Comaposada.Las vivencias de estas Mujeres Libres son  el fruto de una larga e
incansable militancia obrerista y de una ejemplar coherencia ideológica. En estas páginas dejan constancia de su tenacidad y una perseverancia sin fisuras. En 1939 salieron al exilio, tras la derrota de las armas republicanas. Unas quedaron dispersas por Europa y otras por las Américas.
La desolación por la pérdida de documentos y fotografías inéditas no fue óbice para que reemprendieran la tarea de reconstrucción del proyectado testimonio colectivo, esa historia que protagonizaron desde las atalayas de Agrupaciones y Colectividades en plena guerra civil. Se reunieron en la Llanura de los Astros, en Montady (Béziers), con el propósito de revelar a las jóvenes generaciones uno de los aspectos de nuestra Historia que se les ha ocultado: La larga y febril andadura de la mujer trabajadora española, en pro de su emencipación en el período que les tocó vivir, la Segunda República(1931-1936) y en la Guerra Civil".