MENSAJE DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
a las madres y mujeres que habitan el suelo yugoslavo:

Belgrado, 17 de abril 1999

A las Madres y mujeres que habitan el suelo yugoslavo:
Queridas compañeras:

En nombre de las miles de Madres argentinas a las que represento, me quiero dirigir a ustedes en este momento tan difícil y trágico que les toca vivir.
Las Madres del mundo lloramos y sufrimos cada vez que estalla una guerra. Sabemos que en ellas sólo ganan los fabricantes de armas y perdemos los pueblos.
Las Madres de Plaza de Mayo no estamos aquí para apoyar a un sector contra el otro, sino para decirles a todos que el único enemigo es el imperialismo.  Esta tierra yugoslava hoy está fragmentada por los intereses y las manipulaciones de las grandes potencias.
Los Estados Unidos y sus aliados, son el peor enemigo de la Humanidad.
Ellos, en nombre del imperialismo, nos conducen hacia la muerte y la destrucción de nuestros pueblos. Estamos convencidas que nadie puede decir que quiere la paz empuñando un fusil y dirigiendo bombardeos hacia poblaciones indefensas.
Estamos aquí para llevar nuestro testimonio al mundo de lo que hemos visto,
los campos de refugiados y las escuelas destrozadas. Estamos aquí para denunciar la agresión de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. Las Madres, estamos aterradas de ver llegar este fin de siglo en medio de tanto dolor y tantos seres humanos desplazados. Aspiramos a que un día,
ningún hombre, mujer o niño sea obligado a dejar su tierra. Las Madres de Plaza de Mayo exigimos que cesen los ataques. Las mujeres y madres del mundo debemos levantar nuestras voces para gritar. ¡Basta de bombardeos! ¡Basta de misiles! ¡Basta de persecusiones!
Estamos asqueadas de escuchar a los voceros norteamericanos, decir que fue un error la matanza de hombres, mujeres y niños.
Como Madres que sufrimos el dolor de perder a los hijos por la ambición de los poderosos, hemos venido a Yugoslavia con nuestro cuerpo, para traerles nuestra solidaridad.
Amadas Madres yugoslavas, queridas mujeres que luchan: aquí estamos junto a ustedes para luchar por la paz y la dignidad.
Las Madres de Plaza de Mayo llevaremos nuestro mensaje al mundo, porque no creemos que los misiles y las bombas sean el camino para construir la paz.

Creemos en la palabra, el diálogo y el amor a la vida.

Hebe de Bonafini                                    Hebe de Mascia
   Presidenta                                       Consejera Directiva