LECCIONES APRENDIDAS

PROGRAMA DE APOYO A LAS REDES DE MUJERES DE APC -

El programa de Apoyo a las redes de Mujeres de APC está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto: "Lecciones Aprendidas - Construyendo una  Internet Fuerte basada en las Redes de Mujeres" El proyecto estará en funcionamiento desde noviembre de 1999 hasta marzo del 2001.

El pasado setiembre completamos el proceso de contratación y con agrado anunciamos que el proyecto estará administrado por Chat García Ramilo, miembro de WNSP desde hace ya 3 o 4 años. Chat actualmente trabaja como Administradora del Centro de Recursos y Programa de Información en Isis  Internacional, en Manila, con sede en Filipinas. Chat, además, es coordinadora
de Intercambio de Recursos de las Mujeres Asiáticas, una red de información de internet de mujeres con sede en Asia. Ella, también, estará trabajando junto a Karen Banks, coordinadora de APC-WNSP, en los aspectos más generales de la coordinación del programa.

El proyecto Lecciones Aprendidas se centrará en las siguientes áreas de  actividad:

-  Investigar, analizar y documentar los eventos y desafíos de las iniciativas de redes de mujeres a niveles nacionales, regionales y globales, para así desarrollar las herramientas y metodologías para una eficaz diseminación de las estrategias para el trabajo de tales redes.
-  Desarrollar un paquete de herramientas para el proceso y recursos de la  planificación con el fin de ayudar a otros a planificar y desarrollar las estrategias para el trabajo de redes de mujeres y así ajustarse al contexto local.
-  Desarrollar una metodología de auditorías con perspectiva de género que puedan ser usadas tanto por planificadores/as de proyectos como por las organizaciones de mujeres planificadoras de las iniciativas ICT. Planificar actividades que garanticen, en el largo plazo, la sustentabilidad de WNSP a nivel global, regional y nacional.

Por más información, por favor, escribir a apcwomen@laneta.apc.org