EEUU
Son las pioneras y tienen "mogollón" de webs. Estamos en ello para organizar esta página con las más importantes. En todo caso os hacemos un listado de las primeras:

Todas las organizaciones de mujeres en un buscador- The Electrapages

Menciones especiales a las webs...

WomensNet - Espacio de género en el servidor alternativo de EEUU- IGC miembro de APC

Women's Web World - The Feminist Majority Foundation Online

WIN -  WOMEN'S INTERNATIONAL NET  Una revista electrónica internacional que conecta a mujeres de 42 países.

FEMINIST.COM
Tiene un espacio con mucha información sobre violencia de genero

MADRE - Madre nació en 1983 en EEUU a partir de la experiencia de mujeres norteamericanas en Nicaragüa. Comenzaron a denunciar la política norteamericana a nivel internacional y las nefastas consecuencias de las guerras contra las mujers, las familias y las comunidades. Una web especialmente activista que os aconsejamos visitar y tener en cuenta.

GLOBAL FUND FOR WOMEN

NOW - The National Organization for Women

BWHBC - Boston women's health book collective - Colectivo de salud mujeres de Boston
PO Box 192, Somerville MA 02144, bwhbc@igc.org

Sojourner Feminist Institute and Sojourner: The Women's Forum

Una revista electrónica sobre las "mujeres de negocios" con interesante información sobre la participación política de las mujeres en las elecciones de EEUU:  WOMEN CONNECT COM

Women's Institute for Freedom of the Press /Washington- Mujeres y Periodismo

Womens Wire

American Women's Self-Defense Association (AWSDA)

MARCHA DE UN MILLÓN DE MADRES
El objetivo inmediato de la Marcha del Millón de Madres es presionar al Congreso de EE UU para que apruebe las modestas medidas de control de las armas propuestas por Bill Clinton a raíz de la carnicería del instituto Columbine, en Denver (Colorado), en abril de 1999. Desde entonces, esas medidas están estancadas en el Capitolio, dominado por una mayoría republicana próxima a las tesis de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que preside el actor Charlton Heston.

Institute for Women and Children's Policy - Chicago, Illinois, EUA
Correo-e: iwcp@angelfire.com (sólo mensajes en inglés) Octubre de 1998 (Tertulia). El Instituto para Políticas sobre las Mujeres y la Niñez (IWCP, por sus siglas en inglés) es una organización internacional con sede en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, que inició labores en septiembre de 1994. Su misión consiste en investigar y desarrollar políticas relativas a las mujeres y la niñez alrededor del mundo, mediante la publicación y presentación de documentos y testimonios judiciales y legislativos.
En los cuatro años y medio desde la creación del IWCP, su director ejecutivo, Gregory Kelson ha sido una fuerza mayor en el campo del feminismo académico y la formulación de políticas feministas. Su
artículo "Otorgamiento de asilo político a víctimas potenciales de mutilación genital femenina", publicado en 1997 por la Revista de Género y Leyes de Michigan, recibió una crítica aclamación. Un artículo de seguimiento a éste, "Persecución por razón de género y asilo político: Inicia el debate internacional por la equidad", fue publicado este año por la Revista de Mujeres y la Ley de Texas.

Entre los proyectos de Kelson se encuentran: trabajar con el Presidente Clinton y el Departamento de Estado para lograr la ratificación, por el Senado estadounidense, de la Convención sobre los Derechos de la Niñez y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación
contra las Mujeres; resarcimiento para mujeres asiáticas en situación de prostitución; y derechos de la niñez en casos de adopción.

Recientemente, Kelson finalizó su primer libro, co-editado con la profesora Debra DeLaet, de la Universidad de Drake, titulado «Género e Inmigración», el cual será publicado conjuntamente por Macmillan Press y New York University Press en diciembre de 1998.