UNA PROPUESTA DE ACCIÓN...


Barcelona, 28 de Mayo de 2.001

Queridas amigas:

 Como bien sabeis, la situación de las mujeres de Afganistán es insostenible. Los talibanes las han condenado a malvivir de un modo tan miserable y cruel que, en comparación con la de ellas, la vida de nuestros animales domésticos es infinítamente más digna.

 Nosotras, las mujeres europeas, no tenemos poder para cambiar su situación, pero sí tenemos voz y palabra para exigir a quien corresponde que lo haga. Estamos seguras de que nuestros líderes políticos habrían intervenido ya si en Afganistán hubiera intereses económicos que defender.

 Os adjuntamos dos cartas. Una dirigida al embajador de Pakistán en nuestro país y otra a la Presidenta del Parlamento Europeo. Queremos enviar estas cartas por correo ordinario y por correo electrónico una vez a la semana, desde ahora mismo y hasta que sea necesario. Nuestro objetivo consiste en conseguir que todas las asociaciones de mujeres de Europa envíen una copia de las mismas puntualmente cada semana, y saturar así ambas direcciones.

 Pensamos que unidas todas en una sola voz, y haciéndolo de forma reiterada y constante, es el único modo que tenemos de hacer saber a los que les corresponde encontrar soluciones que las mujeres consideradas seres humanos por la simple fortuna de haber nacido en un país determinado, no estamos dispuestas a tolerar que otras mujeres sean consideradas menos que animales por el simple hecho de que a unos descerebrados les venga en gana.

Como veis, no os pedimos demasiado esfuerzo. Sólamente teneis que enviar una copia de cada carta una vez a la semana. Por favor, unios a este proyecto. Es el único modo que tenemos de hacernos oir masívamente.
 

Grup de Dones de Pallejà

DIRECCIONES

EMBAJADA DE PAKISTAN (No tienen correo electrónico)
Avda. Pío XII, nº 11
28016 - MADRID
pakistan@teleline.es
Fax: 91.345.81.58

Propuesta de carta para la embajada. Copiala, fírmala y envíala por correo, fax o correo electrónico
 

SRA. NICOLE FONTAINE
PRESIDENTA DEL PARLAMENTO EUROPEO
L-2929 LUXEMBOURG
civis@europarl.eu.int
epbrussels@europarl.eu.int

Propuesta de carta a la Presidenta del Paralemento Europeo.
Cópiala, fírmala y envíala por Correo/fax o mail