SRA. NICOLE FONTAINE
Presidenta del Parlamento Europeo
LUXEMBOURG
 
 
 

 Señora Presidenta:

 Hemos podido comprobar a través de la prensa como, hace unos días, recibía usted a tres mujeres de Afganistán que acudieron al Parlamento Europeo en demanda de ayuda para poder poner fin a la penosa forma de vida que están padeciendo desde hace varios años.

 Valoramos muy positivamente su gesto para con ellas, pero mucho nos tememos que esto se quede en un mero gesto de buenas intenciones, ya que no apreciamos por parte de los dirigentes europeos iniciativa alguna encaminda a terminar de una vez con tanto sufrimiento.

 Lamentamos, además, que nuestros líderes políticos, siempre prestos a defender intereses económicos alla donde corran peligro, no demuestren la misma celeridad en tomar las medidas políticas necesarias para terminar con la degradación y humillación que sufren unas mujeres a las que los talibanes les vienen negando, desde hace ya demasiado tiempo, la simple y elemental consideración de seres humanos.

 Por este motivo, las mujeres españolas hemos decidido unirnos bajo el único poder que poseemos, el de la palabra, para pedirle que desde la Presidencia del Parlamento Europeo incida usted sobre este asunto y, en nuestro nombre, exija a nuestros dirigentes que inicien ya de forma urgente las actuaciones políticas que consideren convenientes para poner fin al drama que están padeciendo nuestras hermanas afganas.

 En consecuencia, y hasta que tengamos constancia de que nuestra petición ha sido escuchada y la vida de las mujeres de Afganistán mejorada ostensiblemente, le enviaremos a usted una copia de esta carta semanalmente.

 Sabemos que es usted una mujer valiente y estamos seguras que, desde su posición en el Parlamento, apoyará nuestra causa.

 Reciba un cordial saludo.