Excelentísimo Señor Embajador
Embajada de Pakistán
MADRID.
 

 Excelentísimo señor:

 Por medio de esta carta, las mujeres españolas queremos transmitirle nuestra indignación por el drama que vienen sufriendo desde hace ya varios años las mujeres de Afganistán. Sin embargo, no creemos necesario describir aquí las crueldades a las que viven sometidas porque usted debe conocerlas, incluso, mejor que nosotras.

 Y nos indigna, también, el hecho de que todos los paises del mundo estén haciendo muy poco o nada por mejorar la vida de estas mujeres. Entre estos paises está el que usted representa, Pakistán, el cual, según nos consta, además de no ayudar en nada a estas mujeres ni en Afganistán ni en los campos de refugiados de su país, apoya abiertamente a los talibanes en ese sinsentido sin precedentes en todo el mundo que consiste en denostar la condición humana de las mujeres.

 Por este motivo, y al margen de cualquier otra apreciación sobre Afganistán -país cuya actual forma de vida en general nos parece deplorable- nosotras queremos incidir muy especialmente en la degradación y humillación constantes que padecen las mujeres afganas, por lo que  le pedimos transmita al gobierno de Pakistán la intención de las mujeres españolas de hacernos oir hasta que cambien radicalmente su estrategia política con respecto al régimen talibán, y colaboren activamente en poner fin al sufrimiento de nuestras hermanas afganas.

 En consecuencia, hasta que tengamos constancia de que estos cambios se han producido, le enviaremos a usted una copia de esta carta tantas veces como sea necesario.

 Atentamente,