Cuando la venida de Bush a Uruguay durante una de las marchas en repudio se rompieron varias vidrieras de Mc Donald´s y similares... debido a ello Fernando Masseilot acabó en prisión, asumiendo para sí toda responsabilidad. Sin capitalizar su acción apropiándonosla exigimos su liberación y la derogación del delito de sedición.

Carta desde la carcel: Fernando Masseilot
"Quisiera no haber tenido que hablar jamás de política, y haber dedicado mi vida simplemente a cumplir mis sueños artísticos y a apreciar las cosas hermosas del mundo.
Sin embargo el sistema capitalista se encarga con esmero, de arrancarnos la inocencia y depositarnos en el mundo de la competencia y la explotación.
La rebeldía intrínseca del alma y ciertos valores de la razón, nos llevan a cuestionarnos y criticar el contexto social que nos toca vivir.
Nuestra peligrosidad para los intereses de los oligarcas, suele merecer diversos castigos, como la persecución, la marginación, el encierro y otras tantas tácticas que enfatizan la mediocridad de un sistema enfermo.
Hace 3 meses estoy privado de mis bienes y mis derechos, es decir de mi vida. Los métodos de la justicia varían según el sujeto de derecho; o sea que el castigo o la impunidad, el garrote o el agasajo danzan de manera macabra en el bolillero oscuro de los tribunales.
No estoy diciendo que sea dueño de la verdad; lo que sí afirmo, es que no soy menos inteligente que quienes nos gobiernan... se trata de distintos intereses; de no aspirar a dominar, sino de liberar y permitir crear.
He seguido de cerca instancias de movilización, (a través de la emisora y mis allegados), como el 1ero. de Mayo, los 29 de cada mes, el 19 de junio, etc.
Desengañado hace tiempo de ciertos colectivos políticos, admiro la capacidad de cuestionamiento y acción que poseen los auténticos anticapitalistas, que no merecemos esperar a que varíe el mundo, para vivir el mundo de libertad que habita en nuestros corazones.
Desde aquí valoro sin medida cada actitud de quienes a veces sin conocerme a mí, ni a mi familia, ni a mis amigos; interpretando en esta condena una injusticia, quieren que abran las puertas de esta jaula.
Sepan que les escribo para desahogarme un poco y aclarar a uds. algunas de mis percepciones desde la prisión, porque son el único medio de difusión, aparte de las comunitarias y algunas publicaciones alternativas, que no me quieren hundir...
Además, cuando salga no pienso alimentar de primicias sensacionalistas a los medios amarillos que juegan con la vida de las personas como si de eso se tratara la comunicación entre los seres humanos.
Bueno, les cuento también, que amenizan mi estadía la gente de fútbol Centenario y escucho cuando puedo a Churi en "Contrapunto", y los mensajes, entre otras cosas.
Dicen que lo que no mata, te hace más fuerte, así que gracias por todo.
Un beso a los compañeros de la Plenaria.
Un aguante
Fernando "