CALENDARIO

MUGARIK GABE NAFARROA



Es una organización de Cooperación con los pueblos del Sur, que trabaja en Navarra desde 1987, principalmente en formación, sensibilización y cooperación.

Trabajamos en nuestro entorno denunciando el actual sistema económico, principal causa de miseria y desigualdad en el mundo. Para ello realizamos actividades de sensibilización, formamos parte de diversas plataformas sociales y lanzamos propuestas a la sociedad y a las instituciones en cuantos temas afectan a la construcción de modelos de vida diferentes.

Somos conscientes de las limitaciones de las ayudas, pero seguimos creyendo que cooperación es apostar por la autoorganización como medio para acabar con dependencias y supremacías. Dentro de este contexto, apoyamos proyectos en América Latina elaborados por organismos civiles que actúen como contrapartes en el proyecto, que construyan sus propias alternativas y supongan un vínculo de comunicación, solidaridad e intercambio entre personas y organizaciones del Sur y del Norte. Priorizamos el trabajo con colectivos de mujeres, población indígena y Derechos Humanos, que contemplen la perspectiva de género.

Somos una ONG abierta a la participación.
Pretendemos ser instrumento utilizable para
cuantas personas y organismos participan
de la necesidad de cambios estructurales
a nivel mundial, e individuales a nivel cotidiano
para construir un diferente desarrollo humano
y una cultura de la solidaridad.