página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
CAIN
 
documentos
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
 
CAMPAÑAS - INSUMISIÓN EN LOS CUARTELES - CARTAS Y COMUNICADOS
     
 
CARTA DE LOS INSUMISOS PRESOS
 
 
 
     
 

Alcalá de Henares, junio de 2000

Hola compañeros: Somos los insumisos presos en la cárcel militar de Alcalá de Henares, y nos ponemos en contacto con vosotros/as para que tengáis conocimiento de primera mano de nuestra situación.

Desde 1997, el MOC viene promoviendo la campaña de INSUMISIÓN EN LOS CUARTELES. El proceso de profesionalización del ejército que está llevando al fin de la mili no nos parece suficiente progreso, ya que se está utilizando como excusa para aumentar el gasto militar del estado español, y se nos ha integrado completamente en estructuras militares internacionales cuyo único objetivo es defender la situación de privilegio de los que se enriquecen con la desigualdad económica que crece día a día en todo el mundo.

Por ello, hemos elegido la deserción como forma de protesta, llevando nuestro mensaje al seno del ejército, y por ello hemos sido juzgados en consejos de guerra por tribunales militares y condenados a penas de más de 2 años de prisión. A la fecha de hoy, 7 de esos "insumisos en los cuarteles" estamos cumpliendo condena en tercer grado penitenciario (salir durante el día y regresar a la cárcel por la noche) y 3 están en segundo grado (siempre en la cárcel).

Los que nos hallamos en tercer grado nos ponemos a vuestra disposición si deseáis conocer más sobre nuestra situación y lucha antimilitarista en general. Nos podéis localizar de 18 a 22h. en el tfno. 91 87 89 459 o en la siguiente dirección electrónica INSUPISO@teleline.es (tal cual).

Y para contactar con los compañeros en segundo grado, pueden recibir vuestro apoyo y solidaridad, escribiéndolos a la siguiente dirección:

Unai Molinero Ortiz José Manuel de la Fuente Ríos Jesús Belascoain Ekisoain (poned el nombre de algunos de ellos) Prisión Militar de Alcalá de Henares 28870 Alcalá de Henares (Madrid).

Si lo deseáis, también podéis acudir a visitarles a la cárcel. Para ello debéis llamar, con al menos una semana de antelación al teléfono que os hemos señalado, o comunicárselo a ellos por carta, previendo que a veces las cartas tardan algunos días de más en llegar a sus manos. Os agradecemos vuestro apoyo a nuestra lucha. Dos besos y un abrazo.

Los presos.