página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
CAIN
 
documentos
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
  ACCIONES ANTIMILITARISTAS
   
 

LA OTAN LLEVA A JUICIO A DOS PAYASOS ANTIMILITARISTAS POR 52 EUROS

CARTA DE PROTESTA
(para enviar por fax)

Alternativa Antilitarista-MOC.
Julio de 2004

   
 

He tenido conocimiento que el próximo jueves 29 de julio a las 11'30 h. se llevará a cabo en el Juzgado número 2 de Llíria un juicio contra dos de las personas que participaron el pasado 13 de diciembre en una acción de desobediencia civil noviolenta en el Cuartel de la Fuerza de Acción Rápida de la OTAN en Bétera. Tengo entendido que se les acusa de causar daños en la alambrada de la base valorados en 52 euros, cantidad que tendrán que pagar a la instalación militar, así como posibles multas de alrededor de 300 euros.

Considero legítimas y socialmente saludables estas acciones de desobediencia civil porque son noviolentas, colectivas e interpelan a la sociedad desde su base. Así que haré lo posible por practicarlas y extenderlas.

Rechazo por lo tanto que estas personas sean criminalizadas de cualquier forma y pide que sean libremente absueltas. Los daños ocasionados en el vallado de la base de la OTAN, además de ser de una cuantía ridícula, están realizados sobre una instalación ilegítima y peligrosa que debe ser desmantelada cuanto antes y sus terrenos devueltos al pueblo de Bétera

Dicha base, como la instalación recientemente inaugurada en Pozuelo de Alarcon (Madrid), profundiza la inserción del estado español en una política agresiva y militarista contra la que sus ciudadanos han mostrado un rechazo masivo en fechas recientes, y que, en cualquier caso, es autodestructiva y, sobre todo, inmoral.

Estoy de acuerdo con los participantes en la acción en que como medida concreta para eliminar las guerras de nuestro presente y nuestra cultura, debemos darle la vuelta a ese extraño mito de que los ejércitos sirven para defendernos: para acabar con las guerras, hay que desmantelar los ejércitos.

Me añado al llamamiento a la insumisión activa y la no-colaboración con los preparativos de las guerras que transmitió la acción. Desobediencia a las guerras para resistir activamente a los engranajes de la maquinaria militar y las decisiones políticas conscientes que nos obligan a colaborar, aunque no siempre lo sepamos, en la preparación de las guerras. Por ejemplo a través de los 45 millones de euros diarios que absorbe la estructura militar de los impuestos que pagamos.

Nombre y apellidos:
Lugar:
DNI:

Faxes:

Fax Ministerio de Defensa: 91-3955152
Fax Base de la OTAN: 96-1600688
Fax del Juzgado de Llíria: 96-2782450


Autoinculpación de apoyo a los participantes en la acción
(para enviar por fax o carta al Juzgado)

Informe del capitán de la compañía de la guardia civil presente durante la acción

Valoración de los daños realizada por personal de la base de la OTAN