página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
CAIN
 
documentos
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
  ACCIONES ANTIMILITARISTAS  
     
 

ACCIÓN CONTRA LA GUERRA. MADRID

15 enero de 2003

 
 
 
   
 

Declaraciones de un miembro del Espacio Horizontal contra la Guerra, grupo que ha participado en la acción antimilitarista en Gran Vía:

"Elegimos ese andamiaje porque lucía un enorme anuncio (aproximadamente 6 pisos de alto y 4 balcones de ancho) de 'El valor de un profesional'. La acción ha sido realizada conjuntamente por el Espacio Horizontal contra la Guerra y MRG-Madrid. 8 personas se han subido por la parte derecha de andamiaje ayudados por un cordón de activistas que han permanecido cubriendo dicha parte mientras ha durado la acción para permitir la vuelta de l*s compañer*s. El grupo que ha subido ha logrado echar abajo la pancarta del ejército, mientras desde la multitud se oían gritos de "desobediencia". En Neptuno, hacia las 19.00 se ha descolgado en un andamio otra pancarta con el lema 'No más sangre por petróleo. No a la ilegalización de las ideas'.

El Espacio Horizontal contra la Guerra surge como un intento de hacer confluir espacios de desobediencia y antiglobalización con grupos del movimiento antimilitarista que históricamente ha existido en Madrid, realizando acciones de desobediencia civil como la de hoy. Hemos querido dar una respuesta a la guerra de este capitalismo asesino, y le hemos dicho al gobierno en la cara que no lo queremos. Valoramos muy positivamente esta acción porque la manifestación se ha detenido cerca de 15 minutos prestando atención al mensaje y ha respondido con total simpatía. La policía no ha podido tocarnos debido a las miles de personas que en ese momento estaban al pie de los andamios gritando 'eso sí que es un profesional'."

Para saber de qué cartel del ejército estamos hablando podéis mirar la página 20 de El País del domingo día 16.