25 Oct '08 -Últimos recitales de poesía en casas de vecinos del barrio del Cabanyal: Arte, resistencia y participación ciudadana (Valencia, 1 de noviembre)

Os invitamos a asistir a estos recitales de poesía, que se celebrarán en diversas casas de los vecinos/as de El Cabanyal, en el marco general de las "10ªs Jornadas de Puertas Abiertas" que cada año organizan los compañeros de Salvem el Cabanyal. Tenéis el programa de estas Jornadas aquí: "Arte, resistencia y participación ciudadana" (jpg del programa).

Sobre la censura del poder político y empresarial contra nuestros compañeros/as de Salvem el Cabanyal durante estas Jornadas, leer aquí y acá.

Participan los poetas Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Martínez i Ferrer, Víctor Gómez, Begoña Pozo, Jorge Juan Martínez, Enrique Falcón, Pedro Montealegre, Álvaro Yebra, Agustín Linuesa, Jesús González, Alicia Martínez, Lucía Boscá, Josep Mir, Begonya Mezquita, Josep Ribera, Francesc Rodrigo, Josep Manuel Esteve, Francesc Pou, Maria Fullana, Alexandre Ros, Vicent Penya y Manel Rodríguez-Castelló.

ÚLTIMOS RECITALES:
Este sábado 1 de Noviembre, a las 6.00 de la tarde. Lugar: en las 3 casas marcadas en este plano con los números 1, 11 y 24 (casas de Tino, de Fernando y de Maribel). Participan:
- En casa 1 (C/ SAN PEDRO, 83): Arturo Borra, Antonio Martínez, Lucía Boscà, Maria Fullana y Josep Ribera;
- En casa 11 (C/ BARRACA, 179-1º): Laura Giordani, Víctor Gómez, Álvaro Yebra, Jesús González y Alexandre Ros;
- En casa 24 (C/ EUGENIA VIÑES, 179-1º): Enrique Falcón, Jorge J. Martínez, Agustín Linuesa, Pedro Montealegre, Alicia Martínez y Vicent Penya.


Se conformarán diversos "comandos" (pequeños grupos de poetas) que recitarán poesía en determinadas casas de los vecinos de El Cabanyal. A esas casas acudirán vecinos y gentes del barrio, de Valencia y de otros sitios: puede que vayan 4 personas a una casa y 30 a otra. Lo mismo da. El ambiente ha de ser cálido, flexible e informal. Lo que se les ha pedido a estos poetas es que se preparen un par de poemas suyos para recitar y, sobre todo, un poema (de otro autor, vivo o muerto) cuya lectura en su día tocó / hirió / interpeló / ayudó en su vida personal y ciudadana, recitando allí ese poema y explicando por qué. De esa comunicación (que será sencilla y narrativa) saldría un diálogo con los vecinos/as y resto de asistentes que han acudido a este peculiar "recital domiciliario".

Editado por administrador, el día 25 Octubre '08 - 21:48, en Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.