06 Ago '08 -Un lustro de Ediciones del 4 de Agosto

Anteayer cumplía cinco años el proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Surgió dentro de la plataforma que supone la veterana Asociación Cultural Planeta Clandestino y, con el convencimiento de que el trabajo conjunto iría dando sus frutos, ha publicado en este lustro más de 120 referencias (la mayoría de ellas libros, aunque también CD´s musicales).



Las ocho personas que conforman hoy por hoy el consejo editorial trabajan generosamente diluyendo sus propios nombres (entre ellos están también algunos de los poetas más destacados de La Rioja) en favor de generar una escena cultural más rica y facilitar la aparición de obras de interés contrastado. "4 de Agosto no sería tampoco posible sin la complicidad de las parejas y amigos de las personas que conforman este consejo editorial, y tampoco, claro está, sin la confianza de todos los autores que han publicado su obra con nosotros. Ha sido un lustro en el que el número de actos públicos organizados supera las dos centenas y en el que la buena Literatura desde La Rioja, y con un claro espíritu "Do it yourself" y universal, ha llegado a traspasar los límites de nuestras fronteras políticas y mentales. Todo esto era posible desde una provincia sin apenas tradición literaria. Cinco años de aprendizaje continuo en el que siempre se ha tratado de mejorar, cinco años que son sólo el principio de algo muy especial que continúa, imparable, su camino y su importante aportación a la sociedad civil riojana y estatal".

Actualmente y durante todo el mes, Ediciones del 4 de Agosto organiza el IV Agosto Clandestino (Poetas en Logroño), festival centrado en la poesía que ya es un referente nacional por su importante plantel de invitados.

Editado por administrador, el día 06 Agosto '08 - 16:22, en Presentacion de publicaciones, Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.