16 May '07 -"Esclavos y libertos", de Verónica Pedemonte, en la Biblioteca

Ya está subido el libro "Esclavos y libertos", de Verónica Pedemonte, a la Biblioteca Virtual del MLRS.

Editado por alberto, el día 16 Mayo '07 - 23:50, en Nueva publicacion.

Han dicho algo al respecto:

Comentario de Raquel Zarazaga () - 19 Mayo '07 - 00:20



Un ínteresante libro de la siempre-lúcida Verónica Pedemonte, una voz que invito a degustar a aquellos lectores del MLRS que no la conozcan: siempre reflexiva, líricamente irónica,de la época actual y de todas las anteriores, conectada con y contra la realidad (como debe ser)
En definitiva, un lujo que hace alabar las posibilidades que la Red tiene al poder leer libros así.



Comentario de veronica () - 21 Mayo '07 - 18:19



Gracias, Raquel, por una lectura tan favorable, y más conociendo además de tu labor poética la desarrollada al frente de Plastilírica que colocó a El Puerto de Santa María en primera línea en cuanto al arte de vanguardias. Abrazos para ti, Julio y Darío.
Gracias también a los compañeros del MLRS y a los posibles lectores.
Saludos
Verónica



Comentario de Arbeitmachtfrei () - 09 Diciembre '08 - 18:48



Espido Freire reflexiona sobre la mentira en ‘El trabajo os hará libres’

La escritora presenta esta tarde en el Ateneo de Sevilla su nuevo libro, una colección de cuentos que habla de los subterfugios para enmascarar la realidad
Braulio Ortiz / SEVILLA | Actualizado 09.12.2008

Espido Freire regresa al género del cuento con su última obra.



Con el escalofriante lema con el que el campo de concentración de Auschwitz daba la bienvenida a sus prisioneros, El trabajo os hará libres, ha titulado Espido Freire su nuevo libro de relatos, una obra publicada por Páginas de Espuma y que la autora presenta hoy en el Ateneo (Orfila, 7) a las 20:00, en compañía de Soledad Galán y Fernando Iwasaki.

Bajo este título irónico y rotundo, la escritora bilbaína reflexiona sobre cómo la mentira, los sueños o la esperanza disfrazan una realidad desgarradora. Consciente de que “un detalle congelado, una pequeña anécdota” son las armas más certeras para reflejar con precisión los claroscuros del alma humana, Freire sitúa a sus personajes en disyuntivas cotidianas. Pero temas con los que el lector podrá sentirse reconocido, como el dolor por los deseos insatisfechos o la dificultad de las relaciones de pareja, son analizados por la narradora con el bisturí de la imaginación. En El trabajo os hará libres, a un asesino a sueldo le duele el corazón mientras pasea por la belleza indolente de Venecia, una tarántula resuelve dudas sentimentales y una mujer que “no habla porque no le conviene” entabla una insólita comunicación con un mimo. En el camino, la autora de Soria Moria reinterpreta La Bella Durmiente, “un cuento un tanto perverso, de niñas pijas y pasivas”, o señala, a través de las vivencias de una inventora de eslogans, cómo “los sentimientos se procesan” y “nos indican qué sentir, cuándo y cómo”.



Comentario de libre de mercado () - 09 Diciembre '08 - 19:12



El Comercio Digital- Idoia Rey

Espido Freire reflexiona sobre los cuentos de hadas en la sociedad.

ESPIDO FREIRE ESCRITORA
«’La sirenita’ es un cuento manipulador, ya me dirás qué recompensa es un alma»
Con su aire elegante y frágil, la escritora Espido Freire llegó ayer puntual al Auditorio Príncipe Felipe para impartir una charla dentro del ciclo de conferencias sobre ‘El amor y el desamor’ organizado por el Teléfono de la Esperanza. En su mano, un mensaje de móvil para su editor con las tres canciones que ambientarán la presentación de su nuevo libro ‘El trabajo os hará libres’: ‘Lady Blue’, de Bumbury; ‘El gato que está triste y azul’, de Roberto Carlos; y ‘Famous Blue Raincoat’, de Leonard Cohen.
-¿Por qué esta selección?
-La obra es un libro de cuentos que trata sobre el amor y nuestro esfuerzo por vivir, y mi editor se dio cuenta de que el color azul estaba presente en todos los relatos en el mar, el cielo, unos ojos, un anillo…
-¿Los amores ideales del cine o los modelos de la sociedad influyen en los libros?
-El cine, la publicidad y la comunicación en general se alimentan, en su inmensa mayoría, de los cuentos de hadas, de lo que durante siglos nos han dicho que es la historia de verdad, lo que tendríamos que esperarnos. Otros de los mensajes modernos no son más que negaciones de esos cuentos, por lo que una y otra vez volvemos a ellos. Es dificilísimo de cambiar, incluso cuando lo conoces. Hace poco estuve estudiando técnicas para acabar con el desamor y hay una muy sencilla: desaparecer y cortar toda forma de comunicación con esa persona. La mayor parte de la gente no pude hacerlo porque quiere explicaciones, busca una segunda oportunidad o venganza.
-¿Cuál es su cuento de hadas preferido?
-Una vez se lo pregunté a mi madre y me dijo que de pequeña me gustaba mucho ‘Los tres cerditos’. Ahora, siempre hablo del cuento de ‘La cenicienta’ y ‘La Bella Durmiente’ porque representan a la mayoría de los cuentos, son terribles. El más manipulador es el de ‘La Sirenita’ que representa a la mujer que sufre y sufre y su recompensa es que gana un alma en el reino de los cielos, ya me dirás tú que recompensa es esa. Pero el preferido es el de ‘La princesa y la rana’, es el cuento de la antirrutina, que muestra que las personas más repugnantes, cuando se las conoce, te pueden gustar.
-¿Hay muchos tópicos sobre el amor en la literatura?
-Es muy difícil, decir algo adecuado al lugar y el momento, sobre todo, cuando se acumulan ciertos tipos de tópicos. El segundo cuento de mi libro se titula ‘Negocio’ y habla de una historia de amor en Venecia. Esto supone un doble reto porque incluso quién no ha estado en la ciudad tiene una idea mental de ella. Lo complicado es cómo transmitir al lector o al que te está escuchando que lo que escribes es más real que lo que él siente.
-¿Cómo afrontan ese reto los escritores?
-Siempre trato de desmitificar la idea de que lo que sientes tiene que ser lo que escribes. No es así, lo que quieras que el lector sienta es lo que tienes que escribir, independientemente de tus sentimientos. Esto es lo que nos distingue a los escritores de otro tipo de personas aficionadas a la escritura. Si hay una carga autobiográfica muy fuerte, los textos pierden calidad.
-¿Usted logra abstraerse de sus emociones?
-La mayor parte de los seres humanos somos egocéntricos y consideramos que nuestra historia es la más importante. El lector medio no siempre opina lo mismo. Hay veces que un gesto puede más que una historia muy densa y conmovedora. Cada autor tiene que encontrar su camino.
-¿A qué achaca que aumente el número de personas que solicitan ayuda por temas de amor?
-Yo creo que no se expresan las emociones de la forma adecuada. Durante muchos años se han hecho esfuerzos, pero la forma de expresarse no es la adecuada, depende mucho de la violencia, también de la relación con el cuerpo y con la sexualidad. Hay que aprender qué emociones hay que expresar y cuáles guardar en silencio.

ANUNCIOS:
Carnet de Manipulador Formación Homologada a 20 € curso On Line
Como Agrandar El PeneToda La Verdad De Los Productos Para Agrandar Tu pene. Increíble! Cuidatumiembro.com/
1. El Principado creará una Oficina de Traducción Simultánea del Asturiano
2. Cordero y cuscús para la Fiesta Grande
3. Detenidos en etarras en Irún.



Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.