20 Ene '07 -Errores del sistema

***Error del sistema***: versos de Elías Leletier (Hablando de Ciencias): "Un muerto / más / otro muerto / es menos dos: / Siempre me ha impresionado / la capacidad matemática / de nuestros generales". .
***Error del sistema***: versos de Bert-Brecht (Y muchas maneras de matar): "Hay muchas maneras de matar. / Pueden meterte un cuchillo en el vientre. / Quitarte el pan. / No curarte de una enfermedad. / Meterte en una mala vivienda. / Empujarte hasta el suicidio. / Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo. / Llevarte a la guerra, etc... / Sólo pocas de estas cosas están pohibidas en nuestro Estado".
***Error del sistema***: versos de Roque Dalton, el más grande de los poetas centroamericanos del siglo XX (El descanso del guerrero): "Los muertos están cada día más indóciles. / Antes era fácil con ellos: / les dábamos un cuello duro una flor / loábamos sus nombres en una larga lista: / que los recintos de la patria / que las sombras notables / que el mármol monstruoso. / El cadáver firmaba en pos de la memoria: / iba de nuevo a filas / y marchaba al compás de nuestra vieja música. / Pero qué va, / los muertos / son otros desde entonces. / Hoy se ponen irónicos / preguntan. / Me parece que caen en la cuenta / de ser cada vez más mayoría!".
***Error del sistema***: aquí la voz que en mí me serpentea, en su penumbra (y Tras los bombardeos): "Inútil por lo tanto rasgarse la boca / crecen los olivos / abanicando a mis muertos".
***Error del sistema***: versos de Galuce Baldovin, contra los manipuladores sutiles de nuestra semántica (El silencio es la violencia): "Pero más violencia es mezclar las palabras / confundirlas / trastocarlas / para que el silencio se vuelva error / y creamos que la paloma se transformará en dragón / y que aquel que se alimentó con nuestra sangre es el cordero".

Editado por quique, el día 20 Enero '07 - 23:51, en Critica Comentario.

Han dicho algo al respecto:

Comentario de laselvaesmeralda - 21 Enero '07 - 12:38



Alguien escribió algo parecido en los setenta:

Dos más dos no son cuatro, no lo olvides.
Es un hombre que matan más un hombre que matan
más un hombre que matan más un hombre que matan.

No había leído el autor a Letelier todavía pero su capacidad-incapacidad para las matemáticas era obvia. Entonces “hombre” era el universal positivo directo al frente y carne de cañón, hoy también dejan pasar a las mujeres y a los niños primero como dice ese empleado ejemplar que es tresdecienmil.



Comentario de vicesatrapa termidor - 21 Enero '07 - 12:51



error de sistema
Israel deja ciegos y sordos a setecientos palestinos que, además, tampoco podrán hablar ni andar ni respirar.

error de sistema
El capitalsimo dona 200 millones de pobres a la Humanidad

error de sistema
En Kandahar 130 civiles afganos se equivocan, creen que esta guerra tiene algo que ver con ellos y se dejan alcanzar por un misil estadounidense.



Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.