19 Nov '13 -[Oviedo] Feria del Libro Cambalache (del 21 al 20 de noviembre)



Feria del libro 2013 Cambalache, en Oviedo.

Del 21 al 30 de noviembre en el local Cambalache.

jueves 21, lunes 25 y miércoles 27 de noviembre, de 19 a 21 horas de noviembre

Tentativa del cuento infinito. Taller de narrativa. Coordina: Héctor Gómez Navarro, del colectivo Hesperya. Plazo límite de inscripción: martes 19 de noviembre. Plazas limitadas. Matrícula: 6 euros.
En este taller trabajaremos sobre cómo contar nuestras historias. Veremos cómo hacer nuestro lenguaje lo más rico y expresivo que sea posible. Observaremos las distintas maneras de construir y presentar personajes. Pensaremos sobre la figura del narrador y la mirada a la realidad desde la que se alza la ficción narrativa. Y sobre todo, escribiremos.
[más info].

viernes 22 de noviembre

a las 19.30h. Mucho más que libros. Mesa redonda con la participación de proyectos sociales asturianos: La Manzorga Espaciu Cultural (Xixón), La Ponte Ecomuséu (Villanueva de Santo Adriano) y La Caracola, Iniciativas sociales (Corvera).
Los tres proyectos tienen en común la presencia de los libros en sus espacios, pero cada uno de ellos es, además, una muestra de las iniciativas de economía social que se están creando en Asturies en los últimos años.
a las 21.30h. Lectura de relatos en memoria de Gonzalo Romero Izarra, autor, entre otros, de libros como La escuela (h)echa pedazos y Palabras liberadas, impulsor de la revista Rescoldos y amigo y compañero desde su labor en la Asociación Candela. Recital de poesía y presentación del libro: Todos os tristes de mayo (Trabe, 2012). Presenta: Miguel Rodríguez Monteavaro (autor).

sábado 23 de noviembre

de 16 a 19h. Seminario: Feminismos negros. Con Mercedes Jabardo, coordinadora del libro Feminismos negros. Una antología (Traficantes de Sueños, 2012). El Seminario es abierto, pero es necesaria la inscripción previa. Plazo límite de inscripción: martes 19 de noviembre.
[A las personas inscritas se les propondrá la lectura previa de alguno de los capítulos del libro, a la venta en Cambalache y de descarga gratuita en www.traficantes.net] .
a las 20h. Presentación de la publicación periódica feminista La Madeja nº 4: Amores (Cambalache, 2013). Presentan: Celia García e Irene S. Choya (equipo de redacción).
No es fácil reflexionar sobre los vínculos que nos ligan a lxs otrxs, sobre relaciones que parecen tan naturales pero que de a poco vamos descubriendo que son también consecuencia de procesos históricos, políticos, sociales pero sobre todo personales: porque las relaciones amorosas no están ahí, dadas de una vez y para siempre, sino que actualizan de un modo singular la historia y las fuerzas de esos vínculos en nuestros cuerpos. Este número es entonces una apuesta: se trata de pensar, dejar, soltar, crecer, re-inventar, imaginar, confiar, sentir, compartir la creencia y la vivencia de los diversos modos en que amamos. Porque los amores nos con-mueven, nos movilizan siempre junto a otrxs.

jueves 28 de noviembre

a las 19.30h Presentación del libro Anarquismo social o anarquismo personal, de Murray Bookchin (Virus, 2012). Con Juantxo Estebaranz (cofundador de Likiniano Elkartea, editor de Muturreko Burutazioak y autor del prólogo del libro).
a las 21.30h. Teatro. Escenas de la próxima obra del Grupo de Teatro Cambalache: Oxíg€no.


sábado 30 de noviembre
a las 11.30h. Cuentacuentos y taller de títeres de mano. Con Ana Laura Barros.
Disfrutaremos de un divertido cuentacuentos y, después, haremos títeres con los personajes que protagonizan los cuentos.
a las 18h. Presentación de las editoriales Artefakte y Hoja de Lata.
Artefakte es un entramado de complicidades pensado para provocar esos pequeños cataclismos del pensamiento. Nos interesa el libro más allá de sus límites convencionales, como un bien común que genera riqueza. Publicamos todo tipo de útiles (libros, videos, blogs…) que contribuyan a subvertir la gramática cultural de nuestro tiempo. Mucho más que libros: artefaktes.
Hoja de Lata nace haciendo de la necesidad virtud. Con vocación de sello independiente, nos proponemos ofrecer lecturas sugerentes para estos tiempos inciertos agrupadas en dos colecciones: Sensibles a las Letras, dedicada a la narrativa de calidad que pueda descubrir nuevos autores al público lector en castellano, y Mecanoclastia, consagrada al ensayo entendido como herramienta de conocimiento práctico.
a las 20h. Presentación del libro Cárceles en llamas. El movimiento de presos sociales en la transición (Virus, 2013). Con César Lorenzo Rubio (autor).
a las 22h. Concierto de clausura con Lorenzo Pistacchi.

Más info aquí.

Editado por palabra, el día 19 Noviembre '13 - 22:26, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.