13 Jun '13 -[Madrid] Presentación de "¿Qué hacemos con las fronteras?" (sábado 15 de junio)



Presentación del Libro ¿Qué hacemos con las Fronteras?

Nos llega la invitación a la presentación de este libro, escrito por compas que conocen muy bien el efecto de las fronteras en la vida cotidiana. Nos hablan entre otras cosas de los CIEs:

Estimadxs compañerxs y amigxs, finalmente estamos muy contentxs de que haya llegado el día de presentar nuestro libro sobre fronteras en el que venimos trabajando desde hace más de nueve meses y queremos dar a conocer arropadxs por todxs vosotrxs.

La cita es el sábado 15 de Junio, ¡sí, este que viene!, en el marco de los “Día contra los CIE”, en la sala polivalente del Patio Maravillas (planta baja), desde las 20 horas (justo después de la concentración contra los CIE en Sol).

Esta obra, a la que hemos llamado “Que hacemos con las fronteras”, dado que se inserta en la colección/proyecto Qué hacemos, intenta recoger los conocimientos y aprendizajes que hemos ido construyendo en nuestras organizaciones y colectivos amigos, en un acercamiento a los procesos migratorios que nos lleva y trae más allá de las propias fronteras del Estado español, intentando relatarlos con un pie en el país de orígen y otro en el país de destino.

Creemos que es imprescindible por ello una mirada que abarque los vinculos entre el efecto huida de millones de personas en el mundo y el papel que juegan en ese nuevo territorio cargado de promesas y, muchas veces, de nuevas experiencias de subordinación y explotación. Además pretendemos abordar la específica violencia ejercida contra las mujeres migrantes, destacar y enfatizar las miles de luchas que aquí y allá nos ayuden a debatir y reinventar nuestra forma de luchar contra las fronteras.

Les esperamos, sería una gran alegría sentirnos arropados por todxs vosotrxs.

Como avance, aquí la Introducción Que hacemos

Editado por palabra, el día 13 Junio '13 - 16:11, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Propuestas y proyectos, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.