23 03 10Festival Palabra en Escena (Córdoba, España, del 8 al 10 de abril)

Festival PALABRA EN ESCENA dentro del Encuentro internacional de poesía Cosmopoética, Córdoba, España.




Palabra en Escena 2010. La palabra colectiva.

En esta segunda edición 2010, y tras la buena acogida del año pasado, desde Producciones Necesarias (encargados de la programación y coordinación del ciclo), siguen apostando por una muestra que reúna en un mismo escenario durante tres noches una serie de destacadas y consolidadas propuestas de narrativa escénica joven y contemporánea resultantes de la heterogeneidad geográfica, estética y comunicativa, este año, bajo los denominadores comunes del sonido (la oralidad, la música), el audiovisual y, sobre todo, la creación común multidisciplinar.

“Palabra en Escena” hace referencia al énfasis, no sólo sobre contenido textual de la palabra protagonista, sino también en la articulación de ésta con un continente que lo haga asequible como espectáculo de amplia validez comunicativa bajo diversas manifestaciones no siempre ni exclusivamente ligadas a lo literario, sino también a la cuidada y consustancial puesta en escena y al contenido arriesgado con pretensiones que vayan más allá de la estética autocomplaciente a la que demasiado a menudo se vincula la palabra poética.

Oralidad, gesto, sonido y música como recursos transversales al servicio de la palabra. La cara más escénica de la palabra hablada, palabra artística y estéticamente depurada, actual, arropada, sorprendente y asequible a un público no necesariamente especializado, vinculada a un medio de expresión donde se de cabida a un amplio registro de la oralidad que utiliza sobre un escenario todos lo medios que la imaginación le permita para llegar al espectador-a. La creación común como reflexión colectiva, la palabra, el gesto, la tecnología y la escena.

Todo se entiende sólo a medias , por La Palabra Itinerante, inaugurará el Festival el 8 de abril, que se prolongará durante tres sesiones. Esta es la programación completa:


jueves 8 | abril

Palabra en Escena | Todo se entiende sólo a medias

La Palabra Itinerante, compañía de poesía (Sevilla y Cádiz)

Lugar: Sala Orive | Hora: 21.00



viernes 9 | abril

Palabra en Escena | Performance lírica

Carlos Barral, Sergio Rodríguez y Rob Loren (Oviedo)

Lugar: Sala Orive | Hora: 21.00



sábado 10 | abril

Palabra en Escena

Poesía para escuchar y sentir. Irene Le Sen (Palma de Mallorca)
Space is measurable. Tracy Splinter (Sudáfrica-Alemania)

Lugar: Sala Orive | Hora: 21.00


(Más info sobre Cosmopoética. Y aquí la info sobre el festival Palabra en Escena 2010).

Editado por dabolico, el día 23 03 10 - 12:28, en Enlaces de interes, Presentacion de publicaciones, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.