09 Jul '09 -Un poema de Claes Andersson

El capitalismo nos moleculiza
Crea desconfianza entre nosotros
Oculta nuestra comunidad de intereses
Cosifica nuestra vida
Destruye nuestra solidaridad
Nos oculta nuestros genuinos valores válidos
Nos impone necesidades artificiales
Abarrota nuestra vida de armatostes
Acentúa las abismales diferencias de ingresos y fortunas
Acumula conocimientos para una tecnocracia sobornada
Nos impide encontrar alternativas positivas
El capitalismo trabaja con eficacia
En el mundo en nuestra sociedad en nuestro corazón
No estamos en armonía con nosotros mismos
No somos felices
El sentido de culpabilidad se pega a todo lo que tocamos
No somos solidarios
Nadie nos ama
Nos odiamos nosotros mismos
Odiamos a todos los demás

(Claes Andersson)

Editado por alberto, el día 09 Julio '09 - 18:25, en Critica Comentario.

Han dicho algo al respecto:

Comentario de rosa alderete () - 11 Julio '09 - 02:02



El capitalismo, aplasta a quien no se decide a luchar; es la exclusividad de unos pocos que enfocan su objetivo solo en lo que le concierne, ignorando que si acumuló lo que le hace poderoso o monopolista o orgulloso o indiferente, es porque usó la espalda y el esfuerzo de un solidario, de un necesitado,de los que saben amar, de los que de alguna manera son felices a pesar de recibir migajas mientras el otro solo sabe acumular. Es como dice un tema” es un monstruo grande y pisa fuerte” pero nunca aplastará la dignidad de una persona honesta.



Comentario de Ishtar - 11 Julio '09 - 14:58



Ojalá fuera siempre como tú dices, Rosa. Desgraciadamente, demasiado a menudo, el que recibe las migajas ni sabe ser feliz, ni es solidario, ni sabe amar, ni siquiera es honesto. Ese es el problema, que si unos pisan es porque otros, los más, se dejan, aspirando estos últimos, muchas veces, a tener suerte y poder pisar ellos también algún día. Ese es el gran triunfo del capital, su forma de mantenerse a pesar de todo, el haber conseguido introyectarse tan profundamente que, sus mayores sustentadores, son sus mayores víctimas.

Salud.



Comentario de Eleuterio Sánchez - 28 Julio '09 - 20:27



“Introyectarse”? Sabrá esta chica qué coños significa eso? Cuanto mal han hecho los epígonos de Freud



Comentario de Ishtar - 29 Julio '09 - 17:00



“La introyección es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos, conductas u otros fragmentos del mundo que nos rodea, especialmente de la personalidad de otros sujetos. La identificación, incorporación e internalización son términos relacionados”.

En este caso se “internalizan”, como propios, los valores y anhelos que el capitalismo nos vende; no hay mejor forma de sostenerlo y defenderlo que asumir sus postulados como nuestros.
No es que me importe iluminarte mi cielo, pero hubiera bastado con que miraras en un diccionario. Y no hace falta ser un foribundo Freudiano para aceptar y usar el significado de la palabra en determinadas ocasiones y para algunos comportamientos.

¡Ah!, y ya puestos, no estaría mal que intentaras evitar el lenguaje sexista, o si no siempre puedes utilizar “cojones” en vez de “coños”, y dejar de nombrar al aparato genital femenino despectivamente (igual esto también es Freudiano por tu parte, no sé).

De nada por la clase majo.



Comentario de Eleuterio Sánchez - 31 Julio '09 - 21:01



mire usted la pijita progre



Comentario de Ishtar - 31 Julio '09 - 21:23



Ja,ja, jaaaa….. Gracias preciosidad; la verdad es que nunca me habían llamado pija, me alegra aumentar mi curriculum de insultos (aunque la verdad es que no tenía muchos), pero pija me faltaba en la lista (procuraré hacer honor a él y cuidar más mi imagen, mi finura y mi vulgar caminar).

Y lo del cuidado con el lenguaje sexista no lo tengo ni yo (entre otras cosas porque los que lo tienen suelen pegar unas patadas al diccionario que pa qué), pero era por meterte un poco el dedo en el ojo; por lo que te ha escocido he visto que acerté. Lo siento, a veces no puedo evitar destilar bilis por la piel, pero sé que podrás perdonarme.



Comentario de Eleuterio Sánchez - 02 Agosto '09 - 17:04



“Psicología de las masas y análisis del yo” Sigmund Freud.



Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.